Segunda

Páginas: 5 (1014 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2015


PROFESORA: PEREZ ALMENDARIZ ELIZABETH
GRUPO:ISC-1AM
MATERIA: FUNDAMENTOS DE INVESTIGACION
EQUIPO: LUNA FLORES DAMIAN
ARELLANO LÓPEZ TONATZI SARAHI

REPORTE DE REVISIÓN DE UNA TESIS






INTRODUCCION
El siguiente reporte de tesis se realizó en base a los conocimientos previos de conceptos básicos de la investigación que se utilizaron en el siguientereporte como en su elaboración de la misma; se mencionara a continuación:
TEORIA
Sistema lógico deductivo constituido por un conjunto de hipótesis, un campo de aplicación y algunas reglas que permite extraer consecuencias de las hipótesis de la teoría.
CONCEPTO
Es la idea que concibe o forma el conocimiento. Es la formación de una idea o imagen por medio de palabras. Ideas abstracta que permitecomprender las experiencias surgida a partir de la interacción con el entorno y se verbaliza.
PROBLEMA
Es un determinado asunto o cuestión que requieren de una solución. Es algo que te lleve a una investigación y posteriormente a tu solución.
HIPOTESIS
Es algo que se supone a lo que se le otorga un cierto grado de posibilidad para extraer un efecto o una consecuencia. Es un vínculo entre larealidad y la teoría.
ABSTRACIÓN
Proceso mental que se aplica al seleccionar algunas características o propiedades de un conjunto de objeto en el mundo real, en otras palabras es una representación mental de la realidad. Operación intelectual que consiste en separar mentalmente lo que es inseparable en la realidad.
REFLEXION
Hecho y efecto de considerar algo con detenimiento. Capacidad del ser humanaproporcionada para su racionalidad que les permite pensar detenidamente con la finalidad de obtener conclusiones.
EXPLICACIÓN
Hace mención a una exposición o de un asunto, doctrina o texto con la claridad suficiente para que se sea más perceptible, debe ser coherente y lógico.
POSTULADO
Es aquella expresión que presenta una verdad sin demostración, ni evidencia pero que es admitido aun pese a lafalta de prueba.
AXIOMA
Son verdades universales validad y evidentes que se utiliza como principios en la construcción de una teoría o como base para una documentación o argumentación.
METODO
Camino o vía se refiere al medio utilizado para llegar a un fin modo de realizar algo de forma sistemática, organizado y estructurado.
METODO CIENTIFICO
Serie de pasos que sigue la ciencia para saber; esdecir, que pueda verificarse o validarse.
LEYES
Proposiciones científicas demostrables y concretas referidas a regla fija de un fenómeno de la naturaleza.


ANALISIS DE TESIS
1. Titulo
Desarrollo del módulo de ensamblaje de objetos de la herramienta CASE para la producción de software educativo basado en la metodología.
2. Autor
M.I. Ulises Jesús López Maldonado
3.Carrera
Maestría en sistemas computacionales
4. Institución educativa
Instituto Tecnológico de Orizaba
5. Planteamiento de problema
La introducción de nuevas tecnología en el área de educación considerando las características pedagogas y didácticas en las cuales se basa el sistema educativo tradicional y más específico.
Cabe mencionar que ya se cuenta una metodología apegada a lascaracterísticas pedagógicas y didácticas para el desarrollo de software educativo como DESES lo cual se tiene como fin desarrollarlo con las característica de un software Case para el desarrollo de software de manera sistematizada y basado en una metodología formal que garantice la calidad del producto.



6. Objetivo que se plantea.
En la tesis maneja objetivos generales y objetivos específicos:
Objetivogeneral. Implementar módulo de ensamblaje con el objetivo de la herramienta CASE para producción de software educativo basado en la metodología DESES
Objetivo específico.
Revisión y compresión de la metodología DESDE como herramienta principal en el proceso de desarrollo
Análisis y definir características a desarrollar con la herramienta CASE
Identificar los componentes del módulo a desarrollar
7....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • segundos
  • Segundo
  • segundo
  • Segunda
  • Entre los segundos
  • Segundo De ESo
  • Segundo
  • segundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS