segundo corte serrano

Páginas: 9 (2103 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2015
cto de prestación de servicios con una secretaria, es valido? R. este cto no es valido debido a que no se ajusta a la ley, por que de conformidad con lo establecido en el art 32 nº3 de la ley 80/93, establece que el cto de prestación de servicios será procedente si esta función no es desempeñada por un empleado de la entidad como una secretaria
cto de consultoria, cuyo valor no excede el 10% demodalidad de selección del cto? R. La ley 1150/07 en su art 2 nº 5 establece que será un cto de minima cuantia cuando la contratación no exceda el 10% de la menor cuantía del presupuesto de la entidad estatal independientemente de su objeto siguiendo el proceso de selección establecido en la misma ley; es un proceso de selección abreviada de menor cuantia.
El Ministerio de Defensa 7 meses 25 defebrero y el 25 de julio del año 2010, Hasta qué momento puede la administración liquidar R. según el art 11 de la ley 1150/07 si la liquidación es de mutuo acuerdo se hara dentro del termino fijado en los pliegos de condiciones o el que acuerden las partes, si no hay termino se hara dentro de los cuatro meses signtes a la expiración del termino previsto para la terminación ( 4 meses – 25 nov2010). De no haber mutuo acuerdo la entidad podrá liquidar en forma unilateral dentro de los dos meses siguientes (2 meses – 25 ene 2011). Si vencido el termino anterior no se haliquidado la misma podrá ser realizada en cualquier tiempo dentro de los dos años siguientes al termino anterior (dos años – 25 ene 2013)
Popayán suministro de repuestos urgentemente y concesionario, el cual entregó el materialAcorde al inciso primero del artículo 41 de la Ley 80 de 1993, los contratos del Estado se perfeccionan cuando se logre un acuerdo sobre el objeto y la contraprestación y éste se eleve a escrito. Aún, en casos de urgencia manifiesta como el que nos ocupa en este instante, es posible prescindir del escrito e inclusive del acuerdo sobre la contraprestación, siendo únicamente necesario la constanciade la autorización impartida por la entidad estatal contratante. En este orden de ideas, sí existe contrato conforme a la Ley 80 de 1993. Ahora, bien establece el inciso 2 del citado artículo que la ejecución del contrato requiere de la aprobación de una garantía de cumplimiento y de la existencia de disponibilidades presupuestales, razón por la cual en este caso simplemente no era posible talejecución, pero como en este la entrega del material se dio de manera oportuna, es menester recordar el derecho que por virtud del #1 del artículo 5, Ley 80 de 1993, cobija a los contratistas para recibir una remuneración oportuna, razón por la cual, en esta oportunidad el contratista deberá instaurar las acciones contractuales necesarias para hacer efectivo el pago del contrato
El municipio deCajibío celebró el día 3 de febrero de 2011 “EMOP plazo se pactó en 6 meses perfeccionamiento 3 de marzo. El día 3 de junio del mismo Tal como lo dispone el parágrafo del artículo 14 de la Ley 80 de 1993, no es posible utilizar el uso de cláusulas excepcionales para la celebración de contratos interadministrativos, razón por la cual no es viable la declaratoria de caducidad. Por ende, la entidadcontratante deberá demandar ante la Jurisdicción Contencioso Administrativa el incumplimiento del contrato.
contrato de prestación de servicios con un abogado mediante contratación directa, no se encuentra inscrito en el RUP Tal como lo señala el artículo 81 del decreto 1510 de 2013, las entidades estatales pueden contratar la prestación de servicios profesionales bajo la modalidad de contratacióndirecta, siempre y cuando verifique la idoneidad o la experiencia requerida para la ejecución del contrato. Siguiendo estos lineamientos, acorde a lo dispuesto en el artículo 6 de la Ley 1150 de 2007, este contrato es válido puesto que para todos aquellos eventos en que la modalidad de contratación sea la contratación directa, no se requerirá de la inscripción del contratista en el RUP.
Una entidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SEGUNDO CORTE
  • Analisis I Segundo Corte
  • PARCIAL CBD segundo corte
  • REPORTE DE SEGUNDO CORTE PORTAFOLIO
  • Constitucion Segundo Corte
  • segundo corte del trabajo
  • SEGUNDO CORTE EXCEL
  • Mercantil Segundo Corte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS