Segundo Cuestionario Para Calificar El Primer Periodo De Química
Agosto-Septiembre-Octubre
1. Existen 4 tipos de materiales en la naturaleza nombra: Cuales son y pon un ejemplo de cada uno deellos.
1.- NATURALES: lana, algodón, lino, miel, leche y agua.
2.- DERIVADOS: almidón, harinas, azúcar, lácteos, vinos, etc.
3.- PROCESADOS: papel, metales, sal, petróleo, gas domestico, gasolina, etc.4.- SINTETICOS: plástico, cosméticos, medicina, etc.
2. El hombre aparte de comprender a la materia que otra cosa ha hecho con ella. Pon un ejemplo y que es lo que influye de suma importancia.Aparte de comprender a la materia la ha transformado e inclusive la ha cambiado en energía. Ejemplo: Cuando hay un trozo de madera o carbón o un poco de gas domestico lo transforma en calor esto es enenergía. El medio influye de modo decisivo.
3. De donde deriva la palabra energía y que significa
Deriva de las voces griegas ‘’energos’’ que significa ‘’trabajo’’
4. La química que para su estudio sedivide en diversas ramas. Describe que estudian y cuáles son.
1.- QUIMICA INORGANICA: Estudia los elementos químicos, sus propiedades y características a Excepción del Carbón (C).
2.- QUIMICAORGANICA: Estudia exclusivamente al Carbón (C) y sus compuestos.
3.- QUIMICA ANALITICA: Cuyo fin es la identificación, separación cualitativa y cuantitativa de los componentes de la sustancia.
4.-FISICO-QUIMICA: Estudia fundamentalmente la estructura de la materia, cambios energéticos, las leyes, los principios y las teorías que explican la trasformación de la materia.
5.- BIOQUIMICA: Se dedica alestudio de las sustancias que forman parte de los organismos vivos y sus transformaciones en los procesos vitales como la respiración, la digestión, el metabolismo y la reproducción entre otras.
5.La química se relaciona con gran numero de ciencias y disciplinas nombre cuales son.
Se sirve de las matemáticas para realizar sus estimaciones guarda una estrecha relación con la física, bilogía,...
Regístrate para leer el documento completo.