Segundo gobierno de fujimori

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2014
Resumen del segundo gobierno de Alberto Fujimori (1995-2000)
1. Elección:
- En las elecciones de 1995, Alberto Fujimori logró reelegirse derrotando al diplomático Javier Pérez de Cuellar. Además,obtuvo la mayoría en el Congreso de la República.
2. Principales hechos:
- En diciembre de 1996, se inició la Crisis de los Rehenes cuando el MRTA tomó la residencia del embajador del Japón. Enabril de 1997, se realizó la operación Chavín de Huántar, mediante el cual las fuerzas del orden dieron muerte a los secuestradores y rescataron a los rehenes.
- En lo económico, este gobierno fuegolpeado por los efectos de la crisis asiática (julio de 1997) y la crisis rusa (agosto de 1998) que hicieron decaer las ganancias por exportación de materias primas.
- Se detuvieron las reformasneoliberales (por ejemplo, detuvo la privatización de Petro Perú y Sedapal).
- Se produjo el Fenómeno de El Niño en el verano de 1998, que produjo grandes daños materiales en la costa del Perú.
- En elaspecto internacional, continuaron las negociaciones de paz con Ecuador hasta que se firmó el Acta de Brasilia en octubre de 1998. Con Chile, se firmó en noviembre de 1999 el Acta de Ejecución delArtículo V del Tratado de Lima de 1929, para garantizar los derechos portuarios peruanos en Arica

3. Corrupción y reelección:
Desde 1998, el autoritarismo y la corrupción se hicieron más evidentes. Elasesor Vladimiro Montesinos , se hizo cada vez más poderoso llegando a controlar mediante el dinero sucio a congresistas, medios de prensa, jueces y altos mandos militares. Todos estos fueroncomprometidos para apoyar la ilegal reelección de Fujimori en el año 2000.

4. Caída de Fujimori:
El candidato opositor Alejandro Toledo organizó la “Marcha de los 4 Suyos” tratando de derrumbar ladictadura. Pero esto solo fue posible después de setiembre del año 2000 cuando se descubrieron los “vladivideos”, que demostraban que Montesinos sobornó a muchos congresistas, empresarios y periodistas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • primer y segundo gobierno de Alberto fujimori
  • Gobierno de fujimori
  • El Gobierno De Fujimori
  • el gobierno de fujimori
  • el gobierno de fujimori
  • Gobierno De Fujimori
  • Primer Gobierno de Alberto Fujimori Fujimori
  • 2º Gobierno De Fujimori

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS