Segundo gobierno de menem

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014
EL SEGUNDO GOBIERNO DE MENEM

Alumno:
Mariano Amoedo



El segundo gobierno de menem.
Si bien cuando Carlos Menem accedió a su segundo mandato tuvo posibilidades de seguir imponiendo supolítica, Argentina ya no era la misma, reaparecían las tensiones sociales y políticas. 
La reelección de Carlos menem.
En 1994, con la reforma de la Constitución, Menem quedó habilitado para presentarseen los comicios presidenciales de 1995. Después de una fuerte campaña, el Justicialismo, con la fórmula Carlos Menem-Carlos Ruckauf, logró el 49,9% de los votos; seguido por el Frente por un PaísSolidario (FREPASO), con la fórmula José Bordón-Carlos "Chacho" Álvarez, que obtuvo un 29,3%; la Unión Cívica Radical quedó en tercer lugar, con el 17% de los votos. Pese a la amplia victoria, lasituación no era alentadora para el gobierno ese año. Gracias al plan de Convertibilidad, la inflación, que a fines de 1989 era del 5.000%, se redujo en 1992 a menos del 20%, en 1994 era sólo del 3,9% yseguía en baja. Pero crecían los despidos en la administración pública y en las empresas privadas, los salarios bajaban, aumentaban el desempleo y el subempleo. Menem, cuya administración dependía de loscapitales foráneos, debió aceptar imposiciones de organizaciones financieras internacionales como el Banco Interamericano de Desarrollo, el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional. 
Laformación de la Alianza.
En agosto 1997, el FREPASO y la UCR decidieron unir sus fuerzas y formar la Alianza para la Justicia, el Trabajo y la Educación. Sus principales dirigentes eran los radicales RaúlAlfonsín, Fernando de la Rúa y Rodolfo Terragno, y los frepasistas Carlos "Chacho" Álvarez y Graciela Fernández Meijide. En las elecciones del 26 de octubre de 1997 derrotaron al Justicialismo, queperdió la mayoría en la Cámara de Diputados por primera vez desde 1987. El 29 de noviembre de 1997, en elecciones primarias abiertas, Fernando de la Rúa fue elegido candidato presidencial de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • segundo gobierno de menem
  • El gobierno de menem
  • El desempleo durante el gobierno Menemismo
  • Crítica al gobierno de Carlos Saúl Menem
  • Primer gobierno y segundo gobierno de Rosas
  • Gobierno de menem
  • Gobierno de Menem
  • Gobierno de Menem

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS