Segundo imperio invasión francesa

Páginas: 6 (1329 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2014





INSTITUTO MORELOS PREPARATORIA

Historia de México II
“El segundo Imperio la invasión Francesa"

Presenta:
NCZ
5207

Profesor:
Sergio

Fecha de entrega:
19/Septiembre/2012

1. Explica si el gobierno posterior "Liberal"  de la guerra de reforma tuvo el manejo fácil del país. 
No fue fácil pues siguieron los levantamientos armados, al mando de Tomás Mejía, FelizZuloaga y Leonardo Márquez, en distintas partes de la República. La guerra continuaba, el gobierno estaba en bancarrota y aún había amenaza de que se intentara invadir el país nuevamente por potencias extranjeras.

2. Explica por qué Francia, Inglaterra y España quisieron invadir México y cómo se evito esta invasión. 
Estas potencias reclamaban el pago de las deudas que México tenía desde tiempoatrás. Juárez aceptó el adeudo, pero por falta de fondos, decretó la suspensión de los pagos durante dos años. En Europa, las potencias “afectadas” por la decisión de Juárez firmaron un convenio en Londres donde estas se comprometían a ocupar México conjuntamente. Llegan en diciembre de 1861 a Veracruz donde el ministro de Relaciones, Manuel Doblado, fue el encargado de llevar acabo las negociacionesen el poblado de La Soledad.

3. Explica qué fueron los Tratados de la Soledad.
Un documento firmado en La Soledad, Veracruz donde las potencias reconocían al gobierno liberal de Juárez como el legítimo, corroboraron la soberanía mexicana y asentaron que su único propósito era el de obtener “satisfacción de sus reclamos”.

4. Explica cuál fue el argumento o justificación de los monarquistaspara solicitar la intervención de Francia. 
Años atrás estos habían solicitado a diversas cortes europeas el envío de un miembro de esas casas reinantes, para que “con su prestigio, tradición y experiencia” impusiera la paz en México. Un grupo de conservadores, al ver el triunfo liberal en México, un grupo de conservadores fue a buscar el apoyo de Napoleón III, conocido como defensor de laIglesia católica, con el argumento de que en nuestro país era perseguida y diciendo que le habían sido arrebatados todos los bienes que el pueblo con devoción le había otorgado. También los monarquistas compartían la idea con las potencias europeas de que si se establecía una monarquía europea en México se frenarían los planes expansionistas de los estadounidenses

5. Investiga que personajesconservadores fueron los que participaron en la promoción del segundo imperio.
José María Gutiérrez de Estrada, José Manuel Hidalgo y el padre Miranda.

6. Cómo era el contexto interno en esos momentos en los Estados Unidos de Norte América. 
Estados Unidos sufría profundas diferencias económicas en sus regiones: el norte era prospero en industria y comercio mientras que el sur tenía un sistemaesclavista con “negros” trabajando en el algodón, arroz, tabaco y azúcar. Abraham Lincoln intentó frenar la esclavitud, esto disgusto a los sureños y provocó que varios estados se separaran e iniciaron una guerra civil contra el norte. Tras cuatro años y más de 600 000 muertos en batalla, los confederados fueron derrotados y la esclavitud finalmente abolida por la Enmienda 13 de la Constitución.EUA volvió a ser una nación indivisible.

7. Investiga qué fueron los Tratados de Miramar. 
Es el Tratado firmado entre el Emperador Napoleón III y el Príncipe Maximiliano de Habsburgo y con el cual Francia se comprometía a respaldar a Maximiliano para que gobernara a México en nombre de Francia. En este tratado México se comprometía a pagar una suma excesiva a Francia anualmente, esto tardeque temprano ocasionaría el hundimiento del Imperio ya que no se encontraban en condiciones de pagar sumas tan grandes.

8. Investiga en qué consistió la Batalla de Puebla la del 5 de mayo. 
La batalla se dio en 1862 en las cercanías de la ciudad de Puebla. Esta fue un logro muy importante para las autoridades mexicanas puesto que se estaban enfrentando a uno de los ejércitos más poderosos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Intervención Francesa y el segundo imperio
  • Intervención Francesa Y Segundo Imperio
  • Segunda intervención francesa e imperio de maximiliano
  • Intervención francesa y el segundo imperio mexicano
  • Intervención francesa y Segundo Imperio (1862 – 1867)
  • LA INTERVENCION FRANCESA Y EL SEGUNDO IMPERIO
  • Intervención francesa y el segundo imperio
  • Intervencio francesa y el segundo imperio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS