segundo imperio mexicano e intervención francesa

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2013
Durante el gobierno de Juárez los conservadores buscaban planes e ideas para tomar el poder de México. Benito Juárez suspendió las deudas de pago aEspaña, Inglaterra y Francia. Estos se enojaron queenviaron tropas a México, sin embargo hubo un trato que España e Inglaterra se pusieron de acuerdo y decidieron retirar sus tropas, pero Francia no tan convencido y con el interés de expander suimperio le declara la guerra a México y los franceses llegan en el año de 1862. Esto se le conoce como la Segunda Intervención Francesa (la primera fue la “Guerra de los pasteles”). Hubo muchas batallascomo la Batalla de Puebla que terminó con el triunfo frances y Juárez se refugió en el Norte en 1863.
Los conservadores propusieron poner como gobernante a Maximiliano de Habsburgo que este aceptójunto con Carlota en 1864. Desde ahí se conoce como el Segundo Imperio Mexicano. Parecía buen gobernante hasta que Maximiliano optó con decisiones y acciones más liberales que conservadores y estomolestó mucho a los conservadores y al imperio francés. Francia retiró su apoyo debido a un enfrentamiento contra Prusia, Juárez y con el apoyo de los estadounidenses se enfrentaron contra el imperio quequedó solo. Maximiliano se fue a Querétaro, ahí se rindió, le hicieron juicio y finalmente fue fusilado junto con otros compatriotas el 19 de junio de 1867.
Los franceses llegaron a tierras mexicanasque Emiliano se sintió feliz porque pensó que ya era el fin de los liberales. Francia le hizo guerra contra México y triunfó. Como otros de sus compañeros, Emiliano optó por un gobernante europeo y estefue Maximiliano de Habsburgo. Él pensó que era la persona adecuada para gobernar y acabar con los liberales. Sus expectativas no eran las correctas como él pensaba, el emperador tomó decisiones quefavorecían a sus rivales y eso lo enfadó muchísimo como otros de sus compañeros. Las esperanzas de un país conservador desaparecieron definitivamente y al pobre de Emiliano tuvo que vivir con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Intervención Francesa y el segundo imperio
  • Intervención Francesa Y Segundo Imperio
  • Segunda intervención francesa e imperio de maximiliano
  • Intervención francesa y Segundo Imperio (1862 – 1867)
  • intervencion francesa, segundo imperio mexicano y la republica restaurada
  • LA INTERVENCION FRANCESA Y EL SEGUNDO IMPERIO
  • Intervención francesa y el segundo imperio
  • Intervención francesa y el segundo imperio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS