Segundo informe de la ccpm

Páginas: 30 (7325 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2010
Segundo Informe del Comité Ejecutivo 2004-2006

Principios y Valores
Nuestros principios y valores los podemos enmarcar en: Lealtad a las personas. Ofrecemos un ambiente de respeto, calidez y equidad. Atención de excelencia. Trabajamos en equipo con un enfoque de servicios al socio, tomando en cuenta los detalles. Actuación íntegra y honesta. Nos comprometemos a ser congruentes entre lo quedecimos y hacemos, predicando con el ejemplo. Desarrollo y fortalecimiento de la Contaduría Pública. Fomentamos la ética, el conocimiento, la innovación y el liderazgo. Permanencia en el tiempo. Somos sensibles al cambio y respondemos en forma organizada, cumpliendo nuestra misión día a día.

Visión
Contribuir en el desarrollo de la competitividad de los profesionales de la Contaduría Pública.Misión
Desarrollar, agrupar y representar a los profesionales de la Contaduría Pública ante la sociedad y autoridades, con un equipo competente que brinde servicios de la más alta calidad.

Segundo Informe del Comité Ejecutivo 2004-2006

1

Mensaje del Presidente del Comité Ejecutivo

H

ace dos años cuando tomé posesión como Presidente del Comité Ejecutivo de nuestro Colegio deContadores Públicos de México, A.C., para el bienio 2004-2006, me propuse hacer efectivo el lema “Tu desarrollo y actualización integral es nuestro compromiso”. Para lograrlo, sabía que tenía que basarme en nuestros Estatutos y Reglamentos pero, sobre todo, en el Plan Estratégico que, por cierto, nos planteamos revisar y actualizar como una de las primeras tareas del bienio. Una vez revisado yactualizado el Plan Estratégico, definimos nuestros objetivos y actividades a desarrollar, entre las que cabe destacar: la obtención del Certificado ISO 9001:2000 en nuestros procesos de afiliación, capacitación y servicios para la profesión; la adquisición e instalación de un sistema de proceso de información acorde con las necesidades de nuestro Colegio; la modernización de nuestras instalaciones; lareorientación de las actividades de la Vicepresidencia de Servicio a Universidades para buscar un acercamiento con los estudiantes, y el equilibrio financiero de nuestra institución, entre otros.

L
C.P.C. Manuel C. Gutiérrez García Presidente

2

No sería honesto dejar de mencionar que uno de nuestros objetivos fue el de incrementar la membresía. En este sentido, sólo pudimos lograr unaparte, a través de una serie de acciones que deberán empezar a rendir sus frutos en los próximos dos o tres años. Entre estas medidas, cabe mencionar el programa de socios recién titulados, la reducción de las cuotas a docentes y la creación de una comisión cuyo objetivo es el servicio al sector empresa. Para el Colegio de Contadores Públicos de México, A.C., es un gran logro haber participado demanera activa en la creación de la nueva imagen institucional de nuestra profesión. Ya transcurrió un año desde el lanzamiento de la nueva imagen y hoy podemos afirmar que ésta ha sido aceptada y asimilada, en gran medida, gracias a la campaña de difusión que organizamos. Nos sentimos orgullosos de pertenecer al Instituto Mexicano de Contadores Públicos, A.C., con el que estamos comprometidos encontinuar luchando para el engrandecimiento de nuestra profesión.

El haber obtenido el reconocimiento de idoneidad para la certificación profesional, emitido por la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública, es una clara muestra de que se está trabajando con brújula y dirección. Conjuntamente, la Norma de Educación Profesional Continua y la Certificación, son dos pilares quesostienen el futuro de nuestra profesión, por lo que hemos sido muy estrictos en su cumplimiento. El mercado de la capacitación ha crecido de una manera exponencial. Día a día se multiplican las instituciones que la ofrecen. La única forma de enfrentar la competencia es con una oferta accesible y de calidad. Durante los últimos dos años luchamos para mantenernos como la mejor opción, a través...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Segundo Informe
  • Segundo Informe
  • segundo informe
  • segundo informe
  • SEGUNDO INFORME GESTION
  • Segunda Hora Del Informe De Gobierno
  • Segundo Informe Organica
  • Segundo Informe Topograf A 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS