Segundo informe de práctica de observación

Páginas: 4 (930 palabras) Publicado: 19 de enero de 2011
El pasado miércoles 13 de octubre de 2010 asistí a la Escuela Primaria Sor Juana Inés de la Cruz ubicada en Naucalpan de Juárez Estado de México en la Colonia La Chacona.
El tipo de contexto de laEscuela Primaria es urbano marginado, cuenta con dos turnos que son: matutino y vespertino; al que asistí fue al turno matutino donde las clases inician a las 8:00 a.m. y terminan a las 13:00 p.m.
LaEscuela está ubicada en un cerro a 5 min. De la carretera, a su alrededor hay casas de tabique, block, algunas casas se encuentran techadas de laminas y la mayoría se encuentran en mano negra. Lazona que la rodea es una zona pobre, donde hay calles sin pavimentar.
La escuela esta bardeada con laminas sobre puestas amarradas con alambre, en la entrada hay un zaguán ,cuenta con 10 salones delos cuales cuatro salones son nuevos y están en buenas condiciones los demás no están pintados y no tienen piso, la tienda escolar es una pequeña barda con block y cemento, con un techo de laminas, ladirección es un pequeño cuarto de adobe sin pintar y sin piso, cuenta con baños (5 de niñas y 4 de niños), tiene una sala de computo con 47 equipos, tiene un solo patio donde en la entrada a unaorilla hay montones de tierra ya que se piensa construir algunos otros salones para mejorar las instalaciones académicas.
Existen problemas educativos con relación al edificio escolar porque algunossalones no cuentan con focos de luz, los pupitres están muy maltratados y las escaleras de la parte de unos salones están muy reducidas y a la hora de la entrada, salida y en el receso se juntan muchosniños.
Se puede notar a simple vista que las instalaciones no son suficientes para las tareas académicas.
Algunos de los problemas que tiene la escuela con el entorno escolar es que no hayvigilancia, hay mucha tierra, entre otros. Existen problemas educativos como el atender a niños de familias disfuncionales, mamás jóvenes, mamás solteras y se presenta maltrato en algunos de los niños.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de jornadas de observacion y practica
  • informe de observación y práctica docente
  • Rubrica para evaluar informes observacion y practica docente
  • INFORME DE PRÁCTICA EDUCATIVA I (FASE DE OBSERVACION
  • Observación E Informe Espacio De La Practica Institucional Psicopedagogica
  • Segundo Informe Practico AGRIMENSURA De Pequeñas Parcelas
  • Segundo Informe Practico AGRIMENSURA De Pequeñas Parcelas
  • Informe de observación y práctica docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS