Segundo Parcial Ctsyv

Páginas: 10 (2438 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
ctsyv

SECUENCIA 2 ACTIVIDAD 2 *****(SEC 2 ACTV4)
SECUENCIA 2 ACTIVIDAD 3 INVESTIGACION

URBANIZACION:

El crecimiento desmedido de las ciudades es debido a la constante migración de la población rural hacia las áreas urbanas, con lo cual se generan numerosos problemas: escasez de vivienda, agua y otros servicios públicos; crecimiento de los asentamientos irregulares; aumento delcomercio ambulante; y disminución de los suelos agrícolas y áreas forestales. En general, estos elementos, y otros, tienen como consecuencia la disminución en la calidad de vida de los habitantes de las ciudades.

Aunque esta situación también se da en regiones escasamente pobladas, es en las zonas densamente pobladas donde sus efectos son mayores, pues a medida que la población aumenta, los recursosdisponibles para satisfacer sus demandas son menores.

PROBLEMAS DEL CRECIMIENTO DEMOGRAFICO
El control demográfico: perspectiva judía
El incremento de la población mundial es considerado por muchos uno de los problemas básicos de nuestro tiempo...

El “problema demográfico” o, como lo denomina la prensa lega, la “explosión demográfica”, ha sido objeto de la atención de los más destacadosrepresentantes de las esferas de la medicina, la economía, la ley y la religión. Aparecen con irritante insistencia informes sobre decisiones autorizadas que reflejan las perspectivas católicas, protestante y judía. Este trabajo ha sido preparado en primer término con el objeto de resumir y clarificar la opinión de la Torá respecto del problema demográfico, y en segundo término como expresión deprotesta en contra de aquellos que se erigieron en portavoces del pueblo judío en relación con este tema tan complejo y delicado. La comunidad ortodoxa es castigada doblemente al no expresar-se claramente en relación con los grandes temas de la actualidad. Las verdades de nuestra Torá permanecen ocultas cómo directrices para nuestro pueblo, y muchas personas que deberían quedarse calladas se hacenpasar por profetas del judaísmo. Una profecía es válida cuando hay coincidencia absoluta entre el mensaje profético y la profecía de Moisés: nuestras enseñanzas de la Torá. Sobre la base de este criterio, llegamos a la conclusión de que el tema del control demográfico ha atraído un número desproporcionado de falsos profetas cuyas enseñanzas debilitan, en lugar de favorecer, los corazones de nuestropueblo. Los recientes adelantos en la esfera de la lucha contra las enfermedades han dado nuevo impulso a la reiterada pesadilla maltuciana de que la población mundial sobrepasa las posibilidades alimentarias del mundo.

A menos que se tomen enérgicas medidas para corregir el desequilibrio de una tasa de mortalidad en disminución, sumada a una tasa de nacimientos en crecimiento, la humanidadse en-camina irrevocablemente hacia un hambre generalizado y catastrófico. En las numerosas publicaciones presentadas al público lego, las matemáticas básicas de la pesadilla maltuciana no han sido puestas en tela de juicio. Desde la perspectiva histórica, las proyecciones de Malthus resultaron ser totalmente inexactas. Este no tuvo en cuenta los adelantos científicos y tecnológicos que hanpermitido mantener el aumento de la producción de alimentos a un nivel mayor que el del crecimiento demográfico. De hecho, en la Conferencia Mundial sobre Población, organizada con los auspicios de las Naciones Unidas en septiembre de 1965, muchos expresaron la opinión de que: “no había un problema de tasas de crecimiento excesivas en las zonas no desarrolladas y, en consecuencia, no se requería laadopción de medidas públicas o privadas’. En un reciente simposio no hubo unanimidad en el sentido de que el mundo hace frente a una elección entre el control de la natalidad o el hambre generalizado. Muchas personas sostuvieron que “pese a las presiones impuestas a nuestra reserva de alimentos por la explosión demográfica sin precedentes, podemos alimentar bien a todos”2.El conflicto entre la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • segundo parcial
  • Segundo Parcial
  • Segundo Parcial
  • Segundo Parcial
  • Segundo Parcial
  • segundo parcial
  • Segundo Parcial
  • segundo parcial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS