Segundo Parcial

Páginas: 7 (1533 palabras) Publicado: 10 de abril de 2011
II parcial de cambios internacionales.

BANCO DE LA REPUBLICA.

La junta directiva del banco fue instituida por la Constitución Nacional como autoridad monetaria, cambiaria y crediticia, con el propósito de lograr el cometido estatal de mantener la capacidad adquisitiva de la moneda (artículo 373, inciso 1º de la Constitución Nacional, y Ley 31 de 1992, art. 2º)

Cual es la autoridadmonetaria: Junta directiva del banco de la republica.

Cual es la autoridad cambiaria: Junta directiva del banco de la republica.

Como se determina la tasa representativa del mercado: el promedio aritmético simple de las tasas ponderadas de las operaciones de compra y de venta de divisas efectuadas por bancos comerciales, corporaciones financieras, sociedades comisionistas de bolsa, compañías definanciamiento comercial.

Cual es el objetivo de la política monetaria: alcanzar y mantener una tasa de inflación baja y estable, y lograr que el producto crezca alrededor de su tendencia de largo plazo.

Cual es el objetivo de la política cambiaria. La estrategia de política monetaria ha sido implantada dentro de un régimen de flexibilidad cambiaria, sujeto a unas reglas de intervención conlas cuales se han buscado los siguientes objetivos:
• Mantener un nivel adecuado de reservas internacionales que reduzcan la vulnerabilidad de la economía frente a choques externos, tanto de cuenta corriente como de capital,
• Limitar la volatilidad excesiva de la tasa de cambio en horizontes cortos, y
• Moderar apreciaciones o depreciaciones excesivas que pongan en peligro el logro de lasmetas de inflación futuras, y la estabilidad externa y financiera de la economía.
La inversión se incentiva con: Produciendo un incremento significativo de los capitales foráneos en el país.
Cual es la estrategia de la política monetaria: Orientar la estabilidad de precios y tener una inflación baja y estable.
Cual es el régimen de flexibilidad cambiaria establecida por el bco de la república.
•Mantener un nivel adecuado de reservas internacionales.
• Limitar la volatilidad excesiva de la tasa de cambio.
• Moderar apreciaciones o depreciaciones excesivas que pongan en peligro el logro de las metas de inflación futuras, y la estabilidad externa y financiera de la economía.
Como se mantiene un nivel adecuado de las reservas internacionales. la diferencia entre los ingresosprovenientes de las exportaciones o ventas al exterior y los gastos que se hacen para las importaciones o para las compras realizadas en el resto del mundo; ii) la diferencia entre lo que ingresa por préstamos externos e inversión extranjera y lo que se paga en capital, intereses y retención de utilidades; y iii) la diferencia entre los giros que envían los colombianos residentes en el exterior y los que seles envían a ellos. Las reservas tienen por objeto atender las necesidades del Gobierno y los particulares para hacer pagos al exterior.

Cual es la meta de inflación para este año: la meta de inflación será el rango entre 2% y 4%, con 3% como meta puntual para efectos legales

Como interviene el banco de la república el mercado cambiario: función de diseñar y determinar el manejo de lapolítica de la tasa de cambio, la TMR está sujeta a un régimen flexible, en el cual el Banco de la República permite que el precio del dólar sea determinado por el mercado, aunque tiene la facultad de intervenir cuando se vea amenazada su estabilidad.

En que consiste la subasta automática de opciones de compra y venta de divisas: Intervención a través de la subasta automática de opciones de compra oventa de divisas al Banco, cada vez que la tasa de cambio se desvíe en más de 5% del promedio móvil de los últimos 20 días hábiles.

Quien administra las reservas internacionales: Al Banco de la República.
Que es un deposito de de custodia (FIDECOMISO): sumas de Dinero, en las cuales no se transfiere la Propiedad de los Bienes al depositario, sino que éste queda obligado a la simple...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • segundo parcial
  • Segundo Parcial
  • Segundo Parcial
  • segundo parcial
  • Segundo Parcial
  • segundo parcial
  • octavo segundo parcial segundo tri
  • Segundo Parcial Sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS