Segundo plan quinquenal

Páginas: 2 (257 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
En 1953 se realiza el Segundo Plan Quinquenal en el cual se propuso establecer un programa de inversiones estatales y privadas por el cual se puedan llegar a cubrirlas necesidades nacionales de las materias primas, energía, transporte y maquinarias. También proseguir con la política de sustitución de importaciones, fomentar laactividad agrícola, y consolidar el cooperativismo , lograr la participación de empresarios y trabajadores en el desarrollo de la economía.
Impulsado por lanecesidad del desarrollo de la Industria Pesada se apela al capital extranjero (otorgando por ejemplo concesiones para la explotación del petróleo a la empresa Shell) y auna re-estimulación de la producción agrícola.
En 1953 se sanciona una ley de radicación de capitales extranjeros (se instalan así nuevas empresas en nuestro país,incluyendo algunas reinstalaciones de empresas alemanas) y se establece el congelamiento de los sueldos por 2 años, que determina un alejamiento entre el Peronismo ylos trabajadores (quines se veían cada vez más perjudicados mientras crecían por acciones del Gobierno las ganancias de los trabajadores). A pesar de esto, lossectores sindicalistas seguían apoyando a Perón.
Finalmente, la CGT acuerda no pedir más aumentos salariales y los empresarios no subir los precios; esto, junto a lapolítica de ahorro, logró controlar la inflación (se redujo hasta ser casi nula) eficazmente. En conclusión, la Economía no fue un factor influyente sobre el Golpe quederrocó a Perón en 1955, ya que el Segundo Plan Quinquenal redujo notablemente y controló la inflación, y no hubo grandes perjudicados por las medidas del Gobierno.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Segundo Plan Quinquenal
  • Segundo plan quinquenal
  • Segundo plan quinquenal- argentina
  • Plan quinquenal
  • Plan quinquenal
  • Los Planes Quinquenales
  • Plan quinquenal
  • Plan Quinquenal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS