SEGUNDO PREMOLA SUPERIOR

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
SEGUNDO PREMOLAR SUPERIOR

Contenido: Introducción. Calcificación. Longitudes. Diámetro. Corona. Cara vestibular. Cara lingual. Caras mesial y distal. Cara oclusal. Raíz.
Objetivo: Al finalizar lacompetencia describirá los fundamentos teóricos generales del segundo premolar superior, sin error.
Introducción

El segundo premolar superior está colocado en el quinto lugar a partirde la líneamedia, distalmente del primer premolar, y en ocasiones cuando éste falta lo sustituye en sus funciones. Dado el gran parecido entre los dos dientes, se citarán sus semejanzas y diferencias al hacersu descripción. En el diagrama de cuadrantes se designa con el número 5 a cada lado de la línea media y arriba de la línea horizontal 5|5.
En el diagrama numérico se designa el derecho con el 4 y conel 13 el izquierdo. En el nuevo odontograma se designa al segundo premolar superior derecho con 15 y al izquierdo con 25.
Calcificación
- Comienza: 4 años
- Erupciona: 10 a 11 años
- Termina: 13años
Longitudes
- Total: 21.5 mm
- Coronaria: 7.5 mm
- Radicular: 14 mm
Diámetro
- Mesiodistal: 6.8 mm
- Vestibulopalatino: 9 mm
Corona
La corona del segundo premolar superior es tan semejanteal primero que al hacer su descripción se anotarán sus pequeñas diferencias. Haciendo comparación, el segundo premolar tiene su corona:
1. De contornos más regulares y simétricos en todos sentidos.2. Muy frecuentemente de menor tamaño.
3. Las cúspides son de menor longitud.
4. El surco fundamental es menos profundo y más corto, de tal manera que a veces se reduce a un punto o es un surquillode un milímetro, donde concurren los surcos secundarios y da a la cara oclusal un aspecto rugoso.
Cara vestibular
La cara vestibular del segundo premolar superior es muy semejante al primerpremolar, tiene forma pentagonal alargada, contornos armoniosos superficie convexa en ambos sentidos, propiamente sin depresiones. Las líneas de unión entre los lóbulos de crecimiento casi no se notan....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • monografia Segundo premolar superior
  • Segundo premolar superior
  • Premolar superior con rayz en bayoneta
  • Endodoncia primer premolar superior
  • Primer premolar superior
  • primera premolar superior
  • Primer Premolar Superior De Tres Conductos
  • Segundo Molar Superior

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS