Segundo Producto

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 2 de julio de 2012
SEGUNDO PRODUCTO
Retomando los temas vistos, redacte sus reflexiones acerca del uso de las analogías, la importancia de tener presente el sentido de la oración y realizar la práctica de la lecturacrítica, para ello tome como guía las siguientes preguntas y entréguelas por escrito:
1. ¿Por qué el docente debe fomentar el uso de analogías, tener presente el sentido en la oración y realizar lapractica de la lectura critica?
2. ¿para que?
3. ¿Cómo?

El docente debe fomentar el uso de analogías en sus alumnos debido a que este tipo de razonamiento ofrece una vía útil para intentar queel proceso de adquisición de nuevos conocimientos se vaya desarrollando sobre aquello que ya se ha aprendido; lo cual significa que una vez que los nuevos saberes se van consolidando con losanteriores le va permitiendo al alumno fomentar la búsqueda y el descubrimiento de nuevas relaciones entre los distintos dominios de contenido.
Una de la funciones que pueden desempeñar las analogías en elámbito educativo puede ser cuando se utilizan como conjunto de impacto de instrucciones para reconstruir la experiencia de los sujetos, además de que es un medio de comunicación vivo que se encuentramas cercano a nuestra realidad perceptiva, cognitiva o emocional. Cuando los alumnos son sometidos a una instrucción por analogía pueden construir limites entre la semejanza de las situacioneshaciendo la transferencia entre las situaciones que sean mas selectivas para diferenciarlas de las que no lo son. Cuando se introducen analogías en las clases, estas deben ser entendidas en su estructuraprofunda y en las relaciones que se pretenden establecer e incluso se debe saber y conocer el propósito de la analogía para introducir el cambio conceptual. En otras palabras, los alumnos deben conocerel objetivo instruccional de la analogía y el docente debe tener en cuenta el papel que desempeña la metacognición para facilitar desarrollo del cambio conceptual.
Otra herramienta que el docente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Segundo producto
  • Producto decimo segundo
  • productos segunda unidad
  • Segundo producto diplomado tercero
  • Decimo Segundo Producto Rieb
  • Producto 1 Segundo Ciclo
  • Producto decimo segundo
  • Segundo Producto Cuarto Grado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS