Segundo Reconocimiento

Páginas: 8 (1823 palabras) Publicado: 19 de julio de 2012
INTRODUCCIÓN
En el presente trabajo abordaremos sobre el Segundo Reconocimiento Aduanero, en el cual daremos una opinión personal a través de diversas fuentes investigadas tomando como puntos principales la creación el transcurso y cierre de esta ley, tomando en cuenta nuestra opinión personal y exponiendo argumentos de diversas personas las cuales tiene una experiencia del todo el trabajo y loque lleva dentro del sistema de la ley del comercio exterior. La finalidad de este trabajo es dar a entender la importancia del segundo reconocimiento que a su vez aun esta declarado en la Ley pero ya no se practica físicamente ya que consiste en el examen de las mercancías de importación o exportación, para allegarse de elementos que ayuden a precisar la veracidad de lo declarado en losdocumentos aduaneros.
La Ley Aduanera establece que cuando con motivo del reconocimiento aduanero o segundo reconocimiento se detecten irregularidades, se harán constar en acta circunstanciada que al efecto se levante, la cual deberá contener los hechos o las omisiones observados, además de asentar las irregularidades que destaquen del dictamen aduanero.
Se analizaran los elementos para determinar elmomento en que debe levantarse el acta circunstanciada de irregularidades encontradas durante el reconocimiento aduanero.












“SEGUNDO RECONOCIMIENTO”
¿POR QUÉ ES IMPORTANTE EL SEGUNDO RECONOCIMIENTO?
Desarrollo
Antes de citar poner una breve explicación con nuestras propias palabras
“En términos del artículo 44 de la LA”, el reconocimiento aduanero así como el segundoreconocimiento consiste en el examen de las mercancías de importación o exportación, para allegarse de elementos que ayuden a precisar la veracidad de lo declarado en los documentos aduaneros respecto de los siguen.
El reconocimiento aduanero consiste en el examen de las mercancías de importación o de exportación, así como de sus muestras, para allegarse de elementos que ayuden a precisar laveracidad de lo declarado, respecto de los siguientes conceptos:
a) Las unidades de medida señaladas en las tarifas de las leyes de los impuestos generales de importación o exportación, así como el número de piezas, volumen y otras datos que permitan cuantificar la mercancía.
b) La descripción, naturaleza, estado, origen y demás características de las mercancías; y
c) Los datos que permitan laidentificación de las mercancías, en su caso.
El Reconocimiento Aduanero es el examen de las mercancías a importar o exportar y es practicado en por la aduana.
En México, nos encontramos dentro de esta figura, la cual opera después de haber pagado las contribuciones y cuotas compensatorias al comercio exterior. Mediante un código de barras inserto en el pedimento (documento con el cual se declara antela aduana), la mercancía se somete a un sistema de cómputo conocido como "mecanismo de selección automatizado", el cual puede arrojar básicamente dos tipos de resultado: a) "Reconocimiento Aduanero", para que la mercancía sea revisada por la autoridad aduanera o b) "Desaduanamiento Libre", lo que significa que la mercancía puede seguir su camino sin que proceda revisión.
Es el primero de loscasos donde se examina la mercancía de procedencia extranjera, a fin de verificar si están correctamente declarada la unidad de medida correspondiente de acuerdo con la Tarifa Arancelaria, saber el número de piezas; el volumen y los demás datos de las mercancías. En el Reconocimiento Aduanero, también se constata la descripción, naturaleza y demás características de la mercancía.
Anteriormente enalgunas aduanas del país, la autoridad aduanera podía sujetar nuevamente a la mercancía de comercio exterior al sistema computarizado, donde se arrojará similares resultados: a) "Segundo Reconocimiento", que significa que se practicará una revisión ahora por dictaminadores aduaneros (revisores particulares expertos en comercio exterior autorizados por el gobierno) independientemente del resultado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desaparece el segundo reconocimiento aduanal
  • Segundo reconocimiento parcial fisica
  • Reconocimiento
  • reconocimiento
  • El Reconocimiento
  • Reconocimiento
  • Reconocimiento
  • Reconocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS