Segundo Taller Log stica Industrial 1

Páginas: 4 (922 palabras) Publicado: 25 de abril de 2015
Punto 1.
Una empresa productora de chips de procesamiento ha limitado la inversión en compra de chips a $5000. La empresa produce dos tipos de chips, el primero tiene un costo de $50 y el segundo uncosto de $80. La demanda anual es de 250 y 484 unidades respectivamente. El costo de genera una orden de compra independiente del tipo de chip es de $50. Se tiene una tasa de interés del 20% anualpara las evaluaciones financieras. Determine el número de unidades que se deben producir de cada producto.
Punto 2.
MBI fabrica computadoras personales. Todas sus computadoras usan un disco duro quecompra a Ynos. La fábrica de MBI opera 52 semanas por ano y debe ensamblar 100 discos duros en las computadoras por semana. La tasa de costo de mantener de MBI es igual a 20% del valor del inventario(basado en el costo de compra). Sin importar el tamaño de la orden, el costo administrativo de colocar órdenes con Ynos se estima en 50 dólares. Y nos ofrece un descuento por órdenes grandes donde elprecio de cada categoría se aplica a todos los lectores comprados.


a) Determine la cantidad óptima por ordenar según el EOQ con descuentos por cantidad. ¿Cuál es el costo total anual que resulta?
b)Con esta cantidad por ordenar, .cuantas ordenes deben colocarse al año? .¿Cuál es el tiempo entre ordenes?

PASO 1: Determinar el tamaño óptimo de pedido (Q*) para cada nivel o quiebre de precios.

A.Q1=

Q2=

Q3=


PASO 2: Ajustar la cantidad a pedir en cada quiebre de precio en caso de ser necesario. Para el tramo 1 Q (1)=22.36 unidades está en el intervalo por tanto se mantiene; para el tramo2 Q (2)=22.94 está por debajo de la cota inferior del intervalo, por tanto se aproxima a esta cota quedando Q (2)=100; finalmente en el tramo 3 Q (3)=22.57 que también está por debajo de la cotainferior del intervalo, por tanto se aproxima a esta cota quedando Q (3)=500.

PASO 3: Calcular el costo asociado a cada una de las cantidades determinadas 



Costo Tramo 1=

Costo Tramo 2=

Costo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TALLER 1 La Estrategia Log Stica
  • Taller 1 Log Mat
  • LOG STICA REVERSA O INVERSA 1
  • COLOMBIA DESEMPE O LOG STICO 1
  • 70515507 Taller 1 Log Mat
  • Jos Hermes 1 Log Stica Y Aduanas
  • GESTI N LOG STICA ACTIVIDAD No 1 sena
  • Que es Log stica Clase 1 10 07 2015

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS