SEGUNDO TRABAJO DE EDUC FISICA

Páginas: 10 (2431 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2015
SEGUNDO TRABAJO DE EDUC. FISICA

SALUD

Es un estado de bienestar o de equilibrio que puede ser visto a nivel subjetivo (un ser humano asume como aceptable el estado general en el que se encuentra) o a nivel objetivo (se constata la ausencia de enfermedades o de factores dañinos en el sujeto en cuestión).

LOS SIGNOS VITALES

Los signos vitales son medidas de varias características fisiológicashumanas, generalmente tomadas por profesionales de salud, para valorar las funciones corporales más básicas. Los signos vitales son una parte esencial de la presentación del caso.
Los signos vitales comprenden el ritmo cardíaco, la frecuencia respiratoria, la temperatura y la presión arterial. El médico puede observar, medir y vigilar sus signos vitales para evaluar su nivel de funcionamientofísico.
Los signos vitales normales cambian con la edad, el sexo, el peso, la tolerancia al ejercicio y la salud general.
Los rangos normales de los signos vitales para un adulto sano promedio mientras está en reposo son:
Presión arterial: 90/60 mm/Hg hasta 120/80 mm/Hg.
Respiración: 12 a 18 respiraciones por minuto.
Pulso: 60 a 100 latidos por minuto.
Temperatura: 36.5-37.2° C (97.8-99.1° F)/promediode 37º C (98.6° F).


COMPONENTES DE LOS SIGNOS VITALES

PULSO

Es la manifestación provocada por la expansión de las arterias como consecuencia de la circulación de sangre bombeada por el corazón.

COMO Y DONDE SE TOMA EL PULSO

En la sien (temporal). En el cuello (carotideo). Parte interna del brazo (humeral). En la muñeca (radial). Parte interna del pliegue del codo (cubital) En la ingle(femoral) En el dorso del pie (pedio) En la tetilla izquierda (apical)

Recomendaciones para tomar el pulso:

 Palpe la arteria con sus dedos medio y anular, No palpe con su dedo pulgar, porque el pulso de este es más perceptible y confunde el suyo.
 No ejerza presión excesiva, porque no se percibe adecuadamente.
 Controle el pulso en un minuto en un reloj de segundero (o por ejemplo tome laspulsaciones en 15 seg. Y luego multiplique ese valor por dos y luego de vuelta por dos. Recomendamos el pulso radial cuando se realizan ejercicios.

Manera de tomarlo:

 Palpe la arteria radial, que está localizada en la muñeca, inmediatamente arriba en la base del dedo pulgar y a continuación aplique el procedimiento antes explicado. Recomiendo también en caso que le resulte dificultoso encontrarel pulso radial, utilizar el pulso apical (en el pecho)
 Coloque su dedo medio y anular sobre la tetilla izquierda y presione ligeramente
 A continuación utilice el método de conteo explicado. Es de suma importancia controlar con cuantas pulsaciones inicia la actividad y con cuantas termina repitiendo el procedimiento luego al minuto nuevamente, llevando debida nota de esos datos. Dado que amediano y largo plazo nos van a indicar los progresos obtenidos puestos que con un correcto, adecuado y periódico entrenamiento tendremos una recuperación en menor tiempo y por ende los beneficios fisiológicos correspondientes. Por supuesto que la implementación de una práctica deportiva con lleva a un cambio en el estilo de vida, en lo que respecta a tener una alimentación mejor y más adecuada,abandonar los hábitos tales como el cigarrillo y el alcohol (u otras drogas), o por lo menos tratar de disminuir su consumo en forma paulatinamente. Una vez que logramos alcanzar un ritmo de trote sostenido de 10 a 12 minutos semana tras semana trataremos de incrementarlo de manera de poder alcanzar en 2 meses un tiempo de carrera continua de 15 a 20 min. Y así sucesivamente hasta legar a los 30 min.Técnicas para la medición de la presión arterial
 
Guía Española de Hipertensión Arterial 2005
Condiciones del paciente
Procedimiento para la toma de la presión arterial
Recomendaciones para la Automedición de la Presión Arterial
Técnicas inapropiadas para la toma de la presión arterial
Relajación física:
Evitar ejercicio físico previo
Reposo durante 5 minutos antes de la medida
Evitar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo final de educ. fisica
  • trabajo educ. fisica
  • Trabajo Educ Física
  • Trabajo educ fisica
  • Trabajo de educ fisica
  • TRABAJO EDUC FISICA
  • Trabajo educ. fisica
  • Trabajo De Educ Fisica Para Imprimir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS