Segundo Trabajo De Epidemio

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2015
EPIDEMIOLOGIA Y VIGILANCIA DE LA SALUD 2015. REGION VI




TRABAJO PRÁCTICO Nº 2:
La Medición de la Morbilidad y la Mortalidad






Integrantes:
Díaz Estefanía
Giletto Nadia
Olmedo Anabel
RéboraMelisa




1. A
1) Conocer talla y peso (medidas antropométricas) de cada habitante de la ciudad de Lanús.
2) Deberíamos saber la definición de sobrepeso y obesidad y su cálculo según los criterios dela OMS de índice de masa corporal.


3) Saber el número de habitantes de la ciudad de Lanús en el 2014 para ello podemos basarnos en el censo 2010 realizado en nuestro país.

Partido
Total deviviendas
Población total
varones
mujeres
Lanús
163.135
453.500
217.037
236.463


B) Se calcula con la tasa de prevalencia: proporción de casos de una enfermedad en una población delimitada enun tiempo determinado. Se mide por los estudios especiales o catastros. En este caso sería:

Tasa de prevalencia de sobrepeso y obesidad en la ciudad de Lanús durante el año 2014:Número de habitantes con sobrepeso y obesidad en la ciudad de Lanús x 100
Número total de habitantes de Lanús

C) Teniendo en cuenta la definición: seconsidera edad fértil el período en que una mujer es capaz de procrear. Para los fines estadísticos, es la edad comprendida entre los 15 y los 49 años de edad.
El dato requerido es saber el número demujeres en edad fértil q tienen sobrepeso y obesidad en la cuidad de Lanús durante el año 2014.

2) Nos serviría para realizar una pirámide poblacional. Una pirámide de población es un gráfico quebrinda información sobre la población de un lugar en un momento determinado. En ella se representa, básicamente, la composición por edad y sexo de la población, pero, además, se puede inferir otro tipo deinformación, como migraciones, mortalidad infantil, guerras, epidemias, políticas vinculadas a la natalidad, etc. Es decir, analizando una pirámide de población se puede interpretar la dinámica y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO EPIDEMIO
  • TRABAJO EPIDEMIO
  • Epidemias de la primera y segunda guerra mundial
  • Epidemia
  • Segundo Trabajo
  • Segundo Trabajo
  • SEGUNDO TRABAJO
  • Trabajo del desarrollo del segundo caso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS