Segundo Trabajo Parcial Ene May 2015 1

Páginas: 6 (1381 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2015


INSTITUTO TECNOLÓGICO Y DE ESTUDIOS SUPERIORES DE MONTERREY CAMPUS QUERÉTARO
HABILIDADES DEL PENSAMIENTO SEGUNDO ESCENARIO
(TRABAJO PARCIAL)


Disciplina académica: Biología “Salud y Sociedad”.

Observación y Descripción:
¿Horas dedicadas a la materia? ¿Que se me complica dela materia?
¿Qué es para mi Salud y Sociedad? ¿A quien le pido ayuda?
¿Por qué no entiendo la materia?

La materia de salud y sociedad es una material muy sencilla, el problema es que no pongo atención durante el tiempo que se da la clase y cuando tengo dudas no las pregunto y me quedo con ellas. El celular es uno de mis principales distractores y que a veces la materia es muy aburrida. Perorealmente es algo que me servirá en el futuro dado a que para mi Salud y Sociedad es una materia la cual te ayuda a entender claramente los factores que van a tener alguna acción sobre mi salud, refiriéndome a mi entorno social como mis amigos y el ambiente en el que estoy.

Cuadro Comparativo

Variable
Situación real
Situación ideal
Comparación
Tiempo de estudio
Una hora los martes y juevesTodos los días
Diferencia
Tiempo dedicado a tareas
Una hora o media hora.
Una hora dependiendo de la dificultad
Semejanza
Calificaciones
De panzazo
La máxima calificación (100)
Diferencia
Método de aprendizaje
Con distracciones
En un lugar con luz y sin distracciones.
Diferencia
Atención en clase
Si me distraigo.
No me distraigo.
Diferencia
Aclaración de dudas
Preguntarle al maestrolo que no entiendes
Preguntarle al maestro lo que no es comprendido
Semejanza
Temas comprendidos
70% de todos los temas
Todos (100%)
Diferencia
Pedir ayuda
Pedir ayuda con los compañeros/amigos de clases
Pido ayuda cuando realmente lo necesito.
Semejanza
Tiempo efectivo de clase.
Una hora.
Una hora y media
Diferencia
Tomar notas.
Siempre.
Siempre.
Semejanza

Comparación:
Eltiempo que le dedicamos a esta materia en la hora de clase es muy similar a la que le dedicamos en la realización de tareas, lo cual es solo una hora. Le dedicamos de 30 min a 5 horas de estudio en los exámenes escolares. Si tenemos una duda durante la clase, le preguntamos principalmente a los amigos, después a los maestros. Lo que principalmente nos distrae es el celular.

Hipótesis:

MarissaRodríguez
Yo creo que la materia se me complica porque hace falta que estudie día con día los temas que vi en clase y no solo un día antes del examen ya que son muchas cosas las que tenemos que memorizar y a la vez comprender para tener un buen desempeño en la Materia de salud y sociedad. Mis áreas de oportunidad son que mientras más lea o busque respecto al tema es más sencillo que comprenda y entiendasolo es cuestión de organizar mis tiempos y dedicarle un horario a la materia.

Vianney Rivera
La materia se me dificulta debido a que no estudio con regularidad los temas vistos en clase. Más que nada me fallan los nombres, no los procesos y eso es lo más frustrante y en lo que más empeño debo de poner.

Serena Kang
Biología es muy diverso y consta de muchas partes. Algunos temas son de entendery otras de memorizar, y por ello le debo de dedicar más tiempo a esta materia, algo que no hago mucho. También debo de resolver dudas con la miss o compañeros. En la semana de exámenes, no aprovecho de mi tiempo para estudiar y repasar las materias difíciles.

Johana Borunda
El tiempo dedicado al estudio de la metería es insuficiente.


Luis Rene Pérez
La materia se me complica debido a que noimplementó suficiente tiempo para estudiar los temas vistos en clase. Son varios los temas y cada tema va ligado uno con otro por lo que si no logras comprender uno lo más fácil es que se dificulte el aprendizaje del siguiente.


Clasificación

Variable
Marissa
Vianney
Serena
Johana
Rene
Tiempo efectivo en clase
1 hr
1 hr 20 min
1 hr 15 min
1 hr
1 hr
Tiempo dedicado a tareas
30 min
1 hr
1...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Examen Segundo Parcial 2015 1
  • MICROECONOM A III 2 PARCIAL MAYO 2015 1
  • guia de amparo SEGUNDO PARCIAL 2015 1
  • COMERCIO EXTERIOR TRABAJO 1 MAYO 2015
  • CLASE 1 SEGUNDO PARCIAL
  • PLANIFICACION 1 PARCIAL 2015
  • CLASE 1 SEGUNDO PARCIAL
  • evidencia 1 segundo parcial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS