Segundo viaje de Pablo

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
SEGUNDO VIAJE MISIONERO DE PABLO.

Timoteo acompaña a Pablo y a Silas - La visión del varón macedonio - En Filipos - El alboroto en Tesalónica - Pablo y Silas en Berea - Pablo en Atenas - Pablo enCorinto.

HECHOS 15: 36-41

Después de algunos días, Pablo dijo a Bernabé: “Volvamos ya a visitar a los hermanos en todas las ciudades en las cuales hemos anunciado la palabra del Señor, para vercómo están”. Bernabé quería llevar consigo a Juan, llamado Marcos; pero a Pablo le parecía bien no llevar consigo a quien se había apartado de ellos desde Panfilia y que no había ido con ellos a laobra. Surgió tal desacuerdo entre ellos que se separaron el uno del otro. Bernabé tomó a Marcos y navegó a Chipre; y Pablo escogió a Silas y salió encomendado por los hermanos a la gracia del Señor.Luego recorría Siria y Cilicia, fortaleciendo a las iglesias.


TIMOTEO ACOMPAÑA A PABLO Y A SILAS.

HECHOS 16: 1-5

Llegó a Derbe y Listra, y he aquí había allí cierto discípulo llamado Timoteo,hijo de una mujer judía creyente, pero de padre griego. El era de buen testimonio entre los hermanos en Listra y en Iconio. Pablo quiso que éste fuera con él, y tomándole lo circuncidó por causa delos judíos que estaban en aquellos lugares, porque todos sabían que su padre era griego. Cuando pasaban por las ciudades, les entregaban las decisiones tomadas por los apóstoles y los ancianos queestaban en Jerusalén, para que las observaran. Así las iglesias eran fortalecidas en la fe, y su número aumentaba cada día.


LA VISIÓN DEL VARÓN MACEDONIO.

HECHOS 16: 6-10

Atravesaron laregión de Frigia y de Galacia, porque les fue prohibido por el Espíritu Santo hablar la palabra en Asia. Cuando llegaron a la frontera de Misia, procuraban entrar en Bitinia, pero el Espíritu de Jesús no selo permitió. Entonces, después de pasar junto a Misia, descendieron a Troas. Y por la noche se le mostró a Pablo una visión en la que un hombre de Macedonia estaba de pie rogándole y diciendo:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Segundo Viaje Misionero De Pablo
  • segundo viaje de san pablo
  • VIAJES DE PABLO
  • VIAJES DE PABLO
  • Los viajes de Pablo
  • Viajes de Pablo
  • Viajes De Pablo
  • EL SEGUNDO VIAJE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS