Segundos

Páginas: 10 (2370 palabras) Publicado: 4 de junio de 2010
Trabajo de Lenguaje

Nombre: Denisse Marcial
Curso: Noveno B
Modalidad: Cuento

SEGUNDOS

Eran las diez de la noche, cuando ya el cielo quiteño se había tornado mas negro que ningún otro día, apenas las calles eran iluminadas por las luces de pocos autos que circulaban y Cecilia salio de su casa, ubicada en la Gonzáles Suárez, con paso apresurado, llevaba su cartera un poca abierta ydejaba ver su apretada agenda y en sus brazos su hijo, Sebastián tenía en sus manos un osito de peluche con el que jugueteaba de un lado al otro.
Se dirigio rapidamente a un Chevrolet y sento a su pequeño en el asiento posterior del carro, se cercioro de asegurarlo muy bien y después se dirigio al suyo, mientras se colocaba el cinturón de seguridad, volteo a ver a su pequeño con un gran sonrisa.Introdujo la llave y puso en marcha el carro, necesitaba ir pronto a casa de su madre, el unico lugar para desahogarse y sentirse tranquila.

Acelero, mientras tomaba la avenida Occidental, sabia que de esta forma llegaria mas rapido y que habria menos trafico, pues aunque ya era muy tarde, era viernes y muchos bares de la Amazonas estarian abiertos, por lo que se encontraria en medio de una grancongestion, freno estrepitosamnte se encontraba desconcertada, mientras presionaba nuevamente el acelerador, decia ¡Como pudo hacerme esto!, mientras una lagrima negra rodeaba su mejilla. No podia olvidar la discusión con su esposo, hace muy poco se habia enterado que la engañaba. ¡No puedo creer que esto le haya hecho a su propio hijo! ¡No se da cuenta que lo necesitamos!, decia mientras se secabacon su mano las lagrimas que ya habian alcanzado sus labios.

No queria saber nada mas sobre su supuesto esposo, mañana mismo arreglaria los tramites de divorcio en el Registro Civil.

A estas altas horas de la noche ya unicamente circulaban por las amplias avenidas, pesados camiones que llevaban material de construccion. A lo lejos se observaba entre una estela de neblina una pequeña luz, nola tomo mucha importancia y siguió, pero no se percato de que aquella luz empezo a acercarse, era un trailer pero Cecilia siguio, sabia que iba por el carril contrario, los dos autos se acercaban poco a poco hasta que Cecilia se dio cuenta que el camion venia por su misma via, no alcanzo a realizar ninguna maniobra, quiso frenar pero ya era muy tarde las dos bocinas sonaron de manera ensordecedorahasta que llegaron a colisionar entre la penumbra y un grito silencioso.

¿Dónde esta el paciente?, pregunto el doctor Sandoval mientras la enfermera abria discretamente la puerta en la que se encontraba Sebastián y le dijo –doctor Sandoval, es inútil que este pequeño despierte, ya muchos años ha pasado en un estado de coma, nadie ha podido tratarlo y mucho menos sanarlo. La única esperanza esque uno de los doctores a los que hemos citado haga algo por este pequeño. El fue trasladado años atrás pues sufrio un grave accidente, en el cual murio su madre, según decian sus familiares. Después de un largo suspiro, la enfermera siguió – Si que fue un grave accidente, el carro en el que iba choco contra un trailer, de milagro este pequeño vivio, apenas tenia tres años y no se merecia lamuerte.

El doctor ingreso a la habitación y se acerco hasta Sebastián quien tenia siete años de edad, lo reviso y mientras tomaba su pulso escribia algunas notas en la historia clinica.

¿Y su familia? Pregunto el doctor, Susana la enfermera le dijo –antes lo venian a ver pero ahora ya no, yo creo que ya lo olvidaron o por lo menos debieron perder las esperanzas en la recuperacion de Sebastián,el unico que viene casi tres veces a la semana a esta clinica, es su padre, ese señor se ve que tiene muchas esperanzas.
-Mañana le hare otros examenes ya es muy tarde y debo irme, dijo el doctor mientras cogia su maletin, -Que tenga buenas noches Susana, -Usted tambien Doctor Sandoval.

Susana lo cobijo y acomodo bien, como todas las noches le daba un beso en la frente y pronunciaba estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • segundos
  • Segunda
  • Segundo
  • segundo
  • Segunda
  • Entre los segundos
  • Segundo De ESo
  • Segundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS