segurdad

Páginas: 29 (7005 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2014
Seguridad informática

Un wikipedista está trabajando actualmente en este artículo o sección.
Es posible que a causa de ello haya lagunas de contenido o deficiencias de formato. Si quieres, puedes ayudar y editar, pero antes de realizar correcciones mayores contáctalo en su página de discusión o en la página de discusión del artículo para poder coordinar la redacción.
La seguridadinformática o seguridad de tecnologías de la información es el área de la informática que se enfoca en la protección de la infraestructura computacional y todo lo relacionado con esta y, especialmente, la información contenida o circulante. Para ello existen una serie de estándares, protocolos, métodos, reglas, herramientas y leyes concebidas para minimizar los posibles riesgos a la infraestructura o a lainformación. La seguridad informática comprende software (bases de datos, metadatos,archivos), hardware y todo lo que la organización valore (activo) y signifique un riesgo si esta información confidencial llega a manos de otras personas, convirtiéndose, por ejemplo, en información privilegiada.
El concepto de seguridad de la información no debe ser confundido con el de «seguridad informática», yaque este último solo se encarga de la seguridad en el medio informático, pero la información puede encontrarse en diferentes medios o formas, y no solo en medios informáticos.
La seguridad informática es la disciplina que se ocupa de diseñar las normas, procedimientos, métodos y técnicas destinados a conseguir un sistema de información seguro y confiable.
Puesto simple, la seguridad en unambiente de red es la habilidad de identificar y eliminar vulnerabilidades. Una definición general de seguridad debe también poner atención a la necesidad de salvaguardar la ventaja organizacional, incluyendo información y equipos físicos, tales como los mismos computadores. Nadie a cargo de seguridad debe determinar quien y cuando se puede tomar acciones apropiadas sobre un ítem en específico. Cuandose trata de la seguridad de una compañía, lo que es apropiado varía de organización a organización. Independientemente, cualquier compañía con una red debe de tener una política de seguridad que se dirija a conveniencia y coordinación.
Índice
1 Objetivos
2 Amenazas
2.1 Ingeniería Social
2.2 Tipos de amenaza
2.3 Amenaza informática del futuro
3 Análisis de riesgos
3.1 Elementos de unanálisis de riesgo
4 Análisis de impacto al negocio
5 Puesta en marcha de una política de seguridad
6 Técnicas para asegurar el sistema
6.1 Respaldo de información
6.2 Protección contra virus
6.2.1 Control del software instalado
6.2.2 Control de la red
6.3 Protección física de acceso a las redes
6.3.1 Redes cableadas
6.3.2 Redes inalámbricas
6.4 Sanitización
7 Algunas afirmaciones erróneascomunes acerca de la seguridad
8 Organismos oficiales de seguridad informática
8.1 España
8.2 Unión Europea
8.3 Alemania
8.4 Estados Unidos
9 Véase también
10 Notas y referencias
11 Enlaces externos
Objetivos[editar]
La seguridad informática debe establecer normas que minimicen los riesgos a la información o infraestructura informática. Estas normas incluyen horarios de funcionamiento,restricciones a ciertos lugares, autorizaciones, denegaciones, perfiles de usuario, planes de emergencia, protocolos y todo lo necesario que permita un buen nivel de seguridad informática minimizando el impacto en el desempeño de los trabajadores y de la organización en general y como principal contribuyente al uso de programas realizados por programadores.
La seguridad informática está concebidapara proteger los activos informáticos, entre los que se encuentran los siguientes:
La infraestructura computacional: Es una parte fundamental para el almacenamiento y gestión de la información, así como para el funcionamiento mismo de la organización. La función de la seguridad informática en esta área es velar que los equipos funcionen adecuadamente y anticiparse en caso de fallas, robos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Segurdad Redes
  • Segurdad En El Laboratorio
  • Segurdad
  • higiene y segurdad
  • Segurdad Ciudadana
  • Segurdad informatica
  • Segurdad Social
  • segurdad laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS