Seguridad Aérea

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
SEGURIDAD AEREA
En los últimos tiempos, el problema de la seguridad aérea ha agudizado la atención mundial, y especialmente después del 11 de septiembre. Por lo que podríamos decir que ha habido unantes y un después, de la fatídica fecha.
No negaremos, que las medidas de seguridad en los aeropuertos se han incrementado, cualquier viajero habrá podido experimentarlas. Pero existen otras medidasque el viajero no ve, que están ocultas pero existen, como por ejemplo es pase de todas maletas por el escáner, el paso de perros detectando posibles explosivos. Todas estas medidas están aunque nose vean están, y no son anunciadas a bombo y platillo.
Y no digamos si los vuelos son llamados calientes, como son los de destinos a Estados Unidos e Israel, donde cada viajero debe incluso una vezfacturado su equipaje, identificarlo antes de introducirlo en la bodega del avión, y si no coincide una maleta esta no es transportada. Estando además los aviones mientras están en tierra custodiadospor las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado, llegando a controlar incluso a los empleados que puedan tener acceso a los aeronaves, como puedan ser el servicio de limpieza, catering,mantenimiento etc.
Otra cuestión es el riguroso proceso de inspección personal a los que son sometidos todos y cada uno de los pasajeros, no dejando nada al azar. Llegando incluso a retirarse cualquier objetoconsiderado como peligroso navajas, cuchillos, tijeras, aerosoles cualquier liquido etc.
Todos los Pilotos al Mando y Tripulantes, Representantes de Operaciones, personal de Mantenimiento, Personalde Servicio de Tránsito Aéreo, Inspectores de Seguridad de los Vuelos u otro personal de la aviación están obligados, en caso de ocurrir un suceso que ponga en peligro la seguridad de los vuelos, acompletar el modelo de Reporte de Incidente aprobado por la Autoridad Aeronáutica y hacerlo llegar por la vía establecida para su recepción.
Hoy en día encontramos en la seguridad de los aeropuertos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • seguridad aerea
  • Seguridad aerea
  • Seguridad Aerea
  • Seguridad Aerea
  • Seguro de carga aérea
  • La Seguridad Aerea En Tu Vida Diaria
  • Lineamientos De Seguridad En El Transporte Aereo
  • Seguridad contra incendios y accidente aéreo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS