Seguridad AES

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 25 de abril de 2014
Advanced Encryption Standard (AES), también conocido como Rijndael (pronunciado "Rain Doll" en inglés), es un esquema de cifrado por bloques adoptado como un estándar decifrado por el gobierno de losEstados Unidos. Se espera que sea usado en el mundo entero y analizado exhaustivamente, como fue el caso de su predecesor, el Data Encryption Standard (DES). El AES fue anunciado por el InstitutoNacional de Estándares y Tecnología (NIST) como FIPS PUB 197 de los Estados Unidos (FIPS 197) el 26 de noviembre de 2001después de un proceso de estandarización que duró 5 años (véase proceso de AdvancedEncryption Standard para más detalles). Se transformó en un estándar efectivo el 26 de mayo de2002. Desde 2006, el AES es uno de los algoritmos más populares usados en criptografía simétrica.
Elcifrador fue desarrollado por dos criptólogos belgas, Joan Daemen y Vincent Rijmen, ambos estudiantes de la Katholieke Universiteit Leuven, y enviado al proceso de selección AES bajo el nombre"Rijndael".
En 1997, el Instituto Nacional de Normas y Tecnología (NIST) decidió realizar un concurso para escoger un nuevo algoritmo de cifrado capaz de proteger información sensible durante siglo XXI. Estealgoritmo se denominó Advanced Encryption Standard (AES).
El 2 de enero de 1997 el NIST anunció su intención de desarrollar AES, con la ayuda de la industria y de la comunidad criptográfica. El 12 deseptiembre de ese año se hizo la convocatoria formal. En esta convocatoria se indicaban varias condiciones para los algoritmos que se presentaran:
 Ser de dominio público, disponible para todo elmundo.
 Ser un algoritmo de cifrado simétrico y soportar bloques de, como mínimo, 128 bits.
 Las claves de cifrado podrían ser de 128, 192 y 256 bits.
 Ser implementable tanto en hardware como ensoftware.
El 20 de agosto de 1998 el NIST anunció los 15 algoritmos admitidos en la primera conferencia AES:
 CAST-256 (Entrust Technologies, Inc.)
 CRYPTON (Future Systems, Inc.)
 DEAL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aes
  • aesa
  • AESA
  • mc aese
  • Diapositiva AES
  • El Robo De Las Aes
  • Mc Aese
  • Tecnologia Aesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS