seguridad al caminar

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
La seguridad al caminar / superficies de trabajo 

Resbalones, tropezones y caídas son la principal causa de lesiones y muertes en la industria de la construcción. Las superficies sobre las que secamina y las escaleras en un sitio de construcción presentan peligros potenciales a los trabajadores que se desplazan por el sitio de trabajo. Los sitios de construcción son lugares de trabajodinámicos, o sea que las condiciones de trabajo cambian cada día y en ciertos casos, cada hora. Por lo tanto, se debe tener cuidado todos los días según usted se desplaza por el sitio de trabajo,identificando peligros que puedan causar que usted se resbale, se tropiece o se caiga.
Las caídas ocurren debido a varios factores: un resbalón, un traspié, un tropezón contra algo o un movimiento súbito que lehace perder el equilibrio. Los resbalones generalmente ocurren como consecuencia de pérdida de tracción entre el pie de la persona y la superficie sobre la que camina. Si ocurre una pérdida delequilibrio, el resultado es una caída. Los programas de seguridad y salud en sitios de construcción cuentan con disposiciones para proteger a los trabajadores contra las caídas.
Casi todos los sitios deconstrucción tienen, en todo momento, lados, bordes, aberturas en las paredes o agujeros en el piso que no están protegidos. Estas aberturas y lados en el sitio de construcción deben protegerse, de locontrario pueden ocurrir caídas. Estos peligros potenciales se pueden evitar por medio de:
Cubrir o resguardar los agujeros en el piso tan pronto como se hagan.
El uso de sistemas de prevención(pasamanos de protección) o de protección (dispositivos contra caídas), si los trabajadores están expuestos a una caída de seis pies o más.
Revisión del sitio de trabajo antes del comienzo de las tareasy continuamente durante la jornada de trabajo para identificar y resguardar cualquier abertura o agujero.
Muchos sitios de construcción utilizan andamios para brindarles acceso a los trabajadores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Radio Un Camino Seguro
  • Caminando paso seguro
  • caminos seguros
  • Programa de Seguridad Democrática y su Camino Hacia un Estado de Derecho
  • Caminar Con Seguridad De La OMS
  • Camino a la seguridad humana
  • CAMINO A UNA ESCUELA SEGURA
  • Todo estudio que sobrepasa lo empírico no va por el camino seguro de la ciencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS