Seguridad Al Portar Armas De Fuego

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 16 de julio de 2011
• [pic]
• Cargando...

Medidas de seguridad AL PORTAR UN ARMA DE FUEGO.
.
1. Como portador y usuario de un arma de fuego, usted tiene la responsabilidad legal y moral deusarla solamente bajo las condiciones que establecen las leyes y por lo tanto es su obligación conocer esos parámetros. Recuerde que el desconocimiento de la ley no es un eximente de responsabilidad.2. Si usted porta un arma de fuego para su defensa, tiene que estar consciente de la inmensa responsabilidad que tal hecho conlleva; conocer la legislación acerca del uso de las armas de fuego,haber tomado cursos de defensa con armas de fuego, tener planes de acción que involucren a su pareja, familiares a acompañantes, es parte de esa responsabilidad.

3. Estar armado es estarsiempre alerta. Si usted es sorprendido y sometido por un delincuente y le descubre su arma, hay gran posibilidad de que le disparen. Recuerde, usted armado es una amenaza real e inminente para elcriminal. Usted sólo puede usar su arma si es capaz de prever la situación.

4. Si las circunstancias lo obligan a desenfundar su arma, hágalo con decisión: busque cobertura y mantenga a distancia asus posibles atacantes; con esta actitud decidida pocas veces tendrá que disparar. En todo casi si el criminal da la espalda y se va, déjelo ir. Usted resolvió su problema.

5. Lo anterior esmuy importante, por cuanto debemos saber que aun en el caso de ejercer una legítima defensa este hecho acarreará por lo menos una detención preventiva y el decomiso del arma involucrada en el hecho.6. Tome un curso sobre el manejo adecuado de las armas de fuego e incluya a su familia para compartir ese conocimiento. Son mayores los incidentes por disparos accidentales en las personas noentrenadas.

7. Si usted decide portar un arma, llévela siempre encima en una funda adecuada, inclusive cuando viaje en su automóvil; no la guarde en la guantera o entre sus piernas y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas de seguridad con armas de fuego
  • Decálogo de seguridad de las armas de fuego
  • Porte armas de fuego venezuela
  • Acta De Instrucion Decalogo De Seguridad Con Las Armas De Fuego
  • la importancia de las normas de seguridad para la manipulación de las armas de fuego
  • Valoraciones sobre seguridad y tenencia de armas de fuego en BsAS
  • RESTRICCIÓN AL DERECHO A PORTAR ARMAS DE FUEGO PARA RESGUARDAR LA SEGURIDAD Y LEGITIMA DEFENSA DEL CIUDADANO
  • Decalogo de seguridad con las armas de fuego

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS