Seguridad alimentaria 5to

Páginas: 6 (1475 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2015
Colegio Mixto Real el Valle

Instructora: Kimberly Ortiz de Laínez

Grupo: 5to bachillerato en computación.

Alumnos:
Kevin Barrios,
Astrid Flores,
Wilmer Marroquín,
Jazmín Méndez,
Reyna Alvarado,
Silvana Gonzales,
Aracely Miranda.

PNUD
 Naciones Unidas para el Desarrollo es ayudar a los países a lograr en forma simultánea la erradicación de la pobreza y unareducción significativa de las desigualdades y la exclusión. Para ello, el PNUD acompaña a Guatemala en su estrategia de desarrollo y contribuye a la creación de mecanismos que empoderen a los diversos actores para potenciar el desarrollo humano sostenible. El PNUD organiza su labor en torno al cumplimiento de resultados que en su conjunto contribuyen a satisfacer las necesidades y prioridadesnacionales.

SISTEMA NACIONAL DE SEGURIDAD:
Consiste en nivel instrumental y funcional del que dispone el estado para hacer frente a los desafíos que se le presenten en materia de seguridad para el país mediante acciones de coordinación al más alto nivel y sujeta a controles de seguridad interior y exterior.
Su finalidad es el fortalecimiento de las instituciones del Estado y tiene el control delas amenazas y la reducción de la vulnerabilidad que implica al estado a cumplir con sus fines.

Alimentaria y nutricional (SESAN)
 En muchas oportunidades se elaboraron planes de alimentación y nutrición por lo cual fueron creadas instancias coordinadoras que no fructificaron por falta de decisión política necesaria y por carecer de un desarrollo metodológico con enfoque multisectorial.
ElGobierno aprobó la Política y el Sistema de Seguridad Alimentaria Nutricional estableciéndose objetivos y líneas de acción; posteriormente, cada ministerio definió sus propias metas dentro de un “Plan de Acción de Política de SAN”
Misión:
Ser  la institución responsable de la  coordinación, integración y monitoreo de intervenciones de seguridad alimentaria y nutricional entre sector público, sociedad yorganismos de cooperación internacional para optimizar los esfuerzos y recursos, con el fin de lograr un mayor impacto en el país.  

Visión:
Que la población guatemalteca, especialmente la más vulnerable, alcance su máximo potencial, basado en una seguridad alimentaria y nutricional sostenible para el logro de una vida plena y productiva, siendo esto un compromiso asumido por toda la sociedad.Objetivo estratégico:
Así mismo, de manera indirecta, las estrategias trazadas por la SESAN colaboran en combatir las enfermedades, garantizar la sostenibilidad del medio ambiente y fomentar una alianza mundial para el desarrollo, realizando labores de cooperación internacional, fomentando el cuidado del medio ambiente para garantizar una mejor alimentación y garantizando una alimentaciónbalanceada y correcta en la población, lo cual desarrolla en hombres y mujeres un mejor nivel de salud.

PROGRAMA HAMBRE 0:
El Pacto Hambre Cero, busca disminuir en 10% la prevalencia de la desnutrición crónica en un plazo de 4 años, lo cual será la base para lograr una reducción del 24% en los próximos 10 años. Asimismo, el Pacto busca evitar las muertes por desnutrición aguda y sus causas asociadas,así como enfrentar la pobreza y promover el desarrollo que lleve a su erradicación.
El acto de firma del Pacto Hambre Cero se llevó a cabo este 16 de febrero de 2012 liderado por el Presidente de la República, Otto Pérez Molina; el Alcalde Municipal de San Juan Atitlan, Lorenzo García y el Secretario de Seguridad Alimentaria y Nutricional, Luis Enrique Monterroso.
Se unieron al reto de articularesfuerzos, planes y proyectos en materia de seguridad alimentaria representantes de los sectores académico, político, Directores de Medios de Comunicación, voluntariado, ONG nacionales, empresarial, diplomático, Ministerios y Secretarías de Estado, pueblos indígenas, mujeres, Iglesia Católica, Alianza Evangélica, campesino y sindical.
Hasta el momento el Gobierno de Guatemala no ha dado resultados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad Alimentaria
  • Seguridad Alimentaria
  • Seguridad Alimentaria
  • Seguridad alimentaria
  • Seguridad alimentaria
  • seguridad alimentaria
  • Seguridad alimentaria
  • Seguridad alimentaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS