Seguridad Alimentaria y Nutricional

Páginas: 18 (4414 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2015
Introducción
Las estadísticas colocan a Guatemala en el primer país con mayor desnutrición en el continente, por encima de Honduras o Haití, un problema que afecta seriamente a miles de niños, especialmente en el campo.
Un claro ejemplo de la desnutrición en Guatemala, es la aldea Paculam Ixtahuacan, ubicada en Santa Catarina Ixtahuacan, Sololá, que es uno de los poblados con mayores índices dedesnutrición crónica del país, que en donde cada uno de dos niños menores de 5 años no alcanzan la talla que debería tener para su edad y su desarrollo mental es inferior.

El mayor factor problema de la desnutrición en Guatemala es el mal manejo y distribución de la riqueza de este maravilloso país, pero no solo ese es el único problema que amenaza a nuestro país para la desnutrición.
Si notambién el no poder contar con una buena calidad de vida, pero ¿porque no contar con ella? Porque una buena calidad de vida es tener bienestar, felicidad y satisfacción, pero si no estamos de acuerdo y no contamos con ella automáticamente nos causamos daño, porque en la actualidad hay niños que por no están de acuerdo con calidad de vida, dejan de comer, en señal para llamar la atención de suspadres.
Esta problemática se encuentra presente también por la misma denigración de los guatemaltecos hacia nuestra nación y por la falta de valores y educación de nuestros líderes llamados presidentes y su mal liderazgo.
Además de eso el mal cultivo de educación y por satisfacer a los niños únicamente se les da golosinas, a sabiendas que estas no tienen ningún fin para su metabolismo.
La falta devitaminas por la errónea forma de alimentación es un método de llevarlos a recaer en una mala alimentación y por ende a una desnutrición.
Recayendo además, a varias y diversas enfermedades que atacan a nuestro organismo de una manera severa.





Metas
Metas a Corto Plazo
Ofrecer una charla a las personas de varias comunidades acerca de nutrición.
Cumplir con la ley de derecho al acceso físico,económicamente de los alimentos.
Educar a niños, acerca de los nutrientes necesarios y de los alimentos correctos para una dieta balanceada.
Metas a Mediano Plazo
Combatir la desnutrición con la ayuda de todos los guatemaltecos y guatemaltecas, con las donaciones que puedan aportar.
Tratar de hacer que las personas vean la alimentación saludable como un ámbito y no como un sacrificio.
Disminuir elconsumo de comidas chatarras o poco saludables para el bienestar humano.
Metas a Largo Plazo
Crear una organización al beneficio de las personas de escasos recursos, para contribuir y combatir con la desnutrición y las diversas enfermedades.
Implementar más empleos con dicha empresa para la innovación y la facilitación del acceso a la comida en zonas rurales.
Implementar una actividad de trabajo quebeneficie a la sociedad y esto tendrá como recompensa una bolsa con alimentos necesarios para el abastecimiento de las personas que lo necesitan.









Seguridad Alimentaria y Nutricional
Es un estado en el cual todas las personas gozan, en forma oportuna y permanente, de acceso físico, económico y social a los alimentos que necesitan, en cantidad y calidad, para su adecuado consumo yutilización biológica, garantizándoles un estado de bienestar general que conlleva al logro de su desarrollo.
Y obtener el desarrollo del organismo es importante una buena nutrición pero para poder continuar es necesario saber que queremos decir con nutrición.
Nutrición es todo el aprovechamiento de los alimentos sanos con riquezas en vitaminas, manteniendo el equilibrio homeostático del organismo a nivelmuscular y macro sistémico. Se conoce que la nutrición es el proceso biológico en el que los organismos asemejan los alimentos y los líquidos necesarios para el funcionamiento, el crecimiento y sobre todo el buen mantenimiento de sus funciones vitales. Existen diversos tipos de alimentos o de nutrientes que deben ser comidos por el ser humano a ser posible a diario pues estos son los que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SEGURIDAD ALIMENTARIA Y NUTRICIONAL SEMINARIO
  • SEGURIDAD ALIMENTARIA Y NUTRICIONAL
  • Seguridad Alimentaria Y Nutricional
  • Seguridad alimentaria y nutricional
  • Seguridad alimentaria y nutricional
  • Seguridad alimentaria y nutricional
  • La Secretar a de Seguridad Alimentaria y Nutricional
  • Proyecto de seminario "Seguridad Alimentaria y Nutricional"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS