Seguridad Alimentaria

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2012
Orly Kajomovitz
Seguridad alimentaria

Seguridad alimentaria de una población de niños del pueblo de Santa Fe
La platica trato acerca de un tema que a todos los nutriólogos nos interesa, elestado de nutrición de una población de niños en el pueblo de Santa Fe.
Al evaluar el estado nutricio de los niños se vio que hay mas niños desnutridos en donde no hay asociación civil . También es masbaja en donde no hay un hombre en la casa y hay mas sobrepeso y obesidad , la situación nutricia de una población es multifactorial, depende de determinantes de salud , social y económicos entreotros. Es un tema muy importante por que con estudios como estos nos podemos ir dando cuenta cual es la realidad de los niños de nuestro país, en mi opinión fue un estudio muy bueno pero creo que lamuestra se debió de hacer más grande y en más zonas rurales que en colonias de santa fe, uno pensaría que cuando la mujer es la jefa de familia los niños son mejores cuidados , sin embargo se demostró locontrario con este estudio por lo que se debe de poner mayor atención en la mujer. Sin embargo el estudio obtuvo resultados muy buenos que nos pueden dar un idea en donde nos encontramos a nivelestado nutricio y disponibilidad de alimentos con la población mexicana.

Economía y nutrición : un desafío permanente
En general la conferencia abarco temas de salud publica, en especifico de laseguridad alimentaria .
En mi opinión esta fue la mejor conferencia del día ya que fue un poco mas informativa acerca del tema de seguridad alimentaria y de puntos que no conocía que son importantespara poder vivir la realidad de nuestro país.
A veces puede parecer poco relevante por que preocuparse por la seguridad alimentaria ,peor muchas veces al hacer dietas hay que ver que productos estándisponibles y que alimentos les interesa comer , es un reto para saber como reaccionar para mejorar la salud y nutrición de la gente que experimenta inseguridad alimentaria.

Un kilo de ayuda
Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad Alimentaria
  • Seguridad Alimentaria
  • Seguridad alimentaria
  • Seguridad alimentaria
  • seguridad alimentaria
  • Seguridad alimentaria
  • Seguridad alimentaria
  • Seguridad Alimentaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS