Seguridad alimentaria

Páginas: 3 (743 palabras) Publicado: 14 de junio de 2010
SEGURIDAD ALIMENTARIA
Se estima que 8,5 millones de hectáreas conforman el área con uso agropecuario lo que representa el 32% de la superficie total. La mayor área cultivada es destinada a laproducción de exportación, en tanto que el consumo interno proviene fundamentalmente de pequeños y medianos agricultores. El incremento en la producción de alimentos tendrá que realizarse en función demejorar la tecnología y aprovechar los recursos disponibles, sobretodo el agua.

El Ecuador produce alimentos suficientes para satisfacer la demanda interna. A nivel de regiones y por alimentos, laCosta produce casi la totalidad de soya, mango, banano, maracuyá, cacao y limón; casi las tres cuartas partes de caña de azúcar, camote y piña; y, más de la mitad del café y de la palma africana. LaSierra presenta diferentes pisos ecológicos y un potencial muy variado de producción que abastece ampliamente el mercado interno; los alimentos que se producen casi en su totalidad corresponden a:manzana, brócoli y papas; las tres cuartas partes de la producción nacional en tomate riñón, cebolla colorada y caña de azúcar; y la mitad de naranja y yuca. La amazonía presenta una extremafragilidad de los suelos, apenas el 8% de la región es de uso agropecuario, de ésta área el 82% se destinan a pastos; en cuanto a niveles de producción nacional, le corresponde el total de la naranjilla, untercio de la palma africana y caña de azúcar; el plátano, café y yuca tiene una producción apenas superior al diez por ciento de la del país lo que determina una dependencia alimentaria de las otrasregiones.

La diversidad del Ecuador se traduce también en la riqueza de sus preparaciones culinarias. Por la variedad de la producción, cada región o provincia tiene manifestaciones particularesen la combinación, preparación y consumo de sus alimentos. Estos platos típicos regionales podrían ajustarse a las exigencias nutricionales si la población tendría un acceso adecuado.
El sector...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad Alimentaria
  • Seguridad Alimentaria
  • Seguridad alimentaria
  • Seguridad alimentaria
  • seguridad alimentaria
  • Seguridad alimentaria
  • Seguridad alimentaria
  • Seguridad Alimentaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS