seguridad bancaria curso sistemas

Páginas: 6 (1371 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2013
Ola estudiante, estos son algunas noticias reales y eventos q se han realizado, y puedes agregar a tu presentación, diciendo que en PERU (en el caso Latinoamericano) aun NO HAY una autoridad que norme la seguridad, sin embargo en este tema el peru esta muy atrasado. Lo q esta en rojo lo he escrito yo, escoges alguno y profundizas, por ejemplo eso de las Iso y el ultimo de seguridad, si sonaplicativos.
Noticia:
http://www.felaban-seguridadbancaria.com/

2) Asbanc: No hay autoridad que norme la seguridad bancaria en el Perú (Diario el Comercio 25 noviembre 2013)
El gerente general de la Asociación de Bancos (Asbanc), Adrián Revilla, sostuvo que en el Perú no existe legislación ni autoridad alguna que norme la seguridad de los bancos, es decir que indique los parámetros que debeseguir la banca en cuanto a la custodia de sus oficinas y procesos.
“Nos encontramos un poco en el limbo (sobre la autoridad que debe normar el tema de seguridad bancaria). Hemos hablado con el Ministerio del Interior y dice que no le compete. Y la SBS dice sí, pero todavía no”, manifestó Revilla en el XXVIII Congreso Latinoamericano de Seguridad Bancaria.
Sostuvo que debido a esta situación, labanca ha decidido autoregularse y presentará próximamente a la SBS una propuesta referido al tema de seguridad física.
Estos son algunos sistemas o Temas que puedes profundizar VIVIANA:
Capítulo 5 - SISTEMAS Y TECNOLOGIAS 
- Seguridad contra actos antisociales 
- Seguridad contra incendios 
- Equipos y sistemas de protección activa 
- Equipos y sistemas de protección pasiva 
- Emergencias yevacuación 
- Sistemas de control y emergencia 
- Sistemas de integración y telegestión 
- Automatización de sucursales 
- Sistemas de gestión de instalaciones 
- Seguridad informática 
- Matrices. Sistemas relacionados con riesgos 

Capítulo 6 - SERVICIOS DE SEGURIDAD 
- Organización de seguridad: objetivos, ámbitos, organigrama y recursos 
- Planteamiento y operaciones: coordinacióncon las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, con Bomberos, Vigilancia de seguridad y control, Instalación y mantenimiento de sistemas, Rondas especiales, control de accesos, intervención y acuda, transporte de fondos 
- Central Receptora de Alarmas: Planteamiento, funciones e instalaciones integradas 
3 ) http://www.cseseguridad.com/proteccion-tecnologica/3si
3SI es líder en el mercadomundial de fabricación de sistemas electrónicos para la protección de valores, con tecnología probada.
Más de 35 años de experiencia comprobada en los mercados americano, europeo y ahora en el Latinoamericano.
 
Los productos complementan las medidas de seguridad en la prevención de robo y ataque forzado.
Consiste en la degradación de los billetes por entintado o posicionamiento global,permitiendo la captura de los delincuentes.
Un sistema electrónico de protección al efectivo totalmente probado y confiable.
Líderes en sistemas disuasivos  con tinta y humo.
Tecnología confiable con productos patentados  adaptables a  diferentes mercados.
Resultados comprobados en:
Recuperación del dinero robado (Acuerdos con Bancos Centrales)
Aprehensión de criminales
Disuasión de crímenesrepetitivos
4) http://www.isec.pe/Seguridad-de-la-Informacion.htm
VIVIANA AQUÍ TIENES QUE DETALLAR QUE SE APLICA LA Iso / iec 27002:2005
ISO/IEC 27002:2005 establece las directrices y los principios generales para iniciar, implementar, mantener y mejorar gestión de seguridad de información en una organización. Los objetivos descritos proporcionan orientación general sobre los objetivos comúnmenteaceptados de gestión de seguridad de la información. ISO/IEC 27002:2005 contiene las mejores prácticas de los objetivos de control y los controles en las siguientes áreas de gestión de seguridad de la información:

política de seguridad;
Organización de seguridad de la información;
gestión de activos;
seguridad de recursos humanos;
seguridad física y ambiental;
comunicaciones y operaciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • seguridad bancaria
  • segur. bancaria
  • Seguros Bancarios
  • Seguridad Bancaria
  • Seguros Bancarios
  • sistema bancario
  • sistema bancario
  • Curso De Seguridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS