Seguridad Bancaria

Páginas: 13 (3139 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2012
UNIDAD DE VIGILANCIA

VIGILANCIA
Consiste en el monitoreo del comportamiento de personas, de objetos o de procesos que se encuentran insertos dentro de un determinado sistema con el objetivo de detectar a aquellos que interfieran con la conformidad de las normas vigentes, deseadas o esperadas.
VIGILANTE DE SEGURIDAD
Es la persona encargada de proteger la integridad física de las personasy los bienes materiales de la empresa donde labora, teniendo a su disposición recursos técnicos, experiencia y tecnológicos (cámaras de video, radios de comunicación, detectores de metales o dispositivos electrónicos biométricos de control de acceso, huella y iris del ojo). También pueden utilizar otros medios como perros amaestrados. En muchos lugares también les es permitido portar armas defuego y usarlas en defensa propia o cuando el objetivo que intentan proteger está bajo amenaza.
VIGILANCIA POR SISTEMA
Es el proceso de monitoreo de personas, objetos o procesos dentro de sistemas para la conformidad de normas esperadas o deseadas en sistemas confiables para control de seguridad o social.
INTEGRACIÓN DE SISTEMAS:
CAMARA DE VIDEO
Es un dispositivo portátil que permiteregistrar imágenes y sonidos, convirtiéndolos en señales eléctricas que pueden ser producidos por un aparato determinado.

ALARMA
Es la señal o aviso que advierte sobre la proximidad de un peligro.
Un sistema de alarma es un elemento muy empleado en la seguridad y aunque si bien el mismo no evita por completo que suceda alguna situación anormal resulta útil para prevenirla, ya que es capaz deadvertir acerca de ella.
Su funcionamiento consiste en el envío de una señal de alerta a la unidad central de la alarma, luego, ésta emitirá la comunicación pertinente con el lugar y de no hallar respuesta enviará al personal correspondiente al lugar, por ejemplo, un escuadrón de bomberos en caso de tratarse de una alarma de incendio.
Las entidades bancarias deben tener instalados sistemas devideovigilancia. Son conocidas las aplicaciones visibles de los CCTV en estos espacios. Las cámaras en la fachada vigilan las proximidades y controlan los cajeros automáticos externos. En el interior, además de supervisar las entradas y salidas, estas cámaras tienen un claro efecto disuasorio y, en caso de atraco, grabarán las imágenes de los autores para su posterior identificación.
Pero cuando el CCTVestá controlado por Intellex sistema inteligente de gestión digital de vídeo los beneficios de estos dispositivos se amplían considerablemente. A las prestaciones en seguridad se suman otras para la gestión del negocio. Se puedan mejorar los procedimientos al supervisar el cumplimiento de las políticas de la compañía por los empleados o, incluso, revisar las reclamaciones de clientes –utilizandola búsqueda inteligente de eventos grabados– para conocer la responsabilidad subsidiaria.
Los CCTV basados en Intellex se pueden integrar con un software de gestión remota que permite el control del sistema a distancia. De esta forma, por ejemplo, se puede observar y analizar la afluencia de público en las sucursales, reaccionado rápidamente ante las posibles aglomeraciones y mejorando elservicio al cliente. Junto con alarmas técnicas, el CCTV también puede examinar y garantizar el correcto funcionamiento de todos los sistemas favoreciendo la intervención rápida y efectiva en caso de fallo técnico.
Otro de los requerimientos establecidos es la instalación de alarmas.
Cuando las sucursales o las sedes bancarias están cerradas, la primera barrera de detección ante posibles robos sonlos sistemas anti-intrusión (volumétricos, contactos magnéticos, detectores de rotura de cristal o sísmicos, etc.). Pero, además de la discreción y sensibilidad, el valor añadido de estos sistemas de detección es la capacidad de verificación. La posibilidad de incorporar escucha y/ o imagen a estos dispositivos garantiza la reducción de falsas alarmas comprobando en tiempo real lo que está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • segur. bancaria
  • Seguros Bancarios
  • Seguridad Bancaria
  • Seguros Bancarios
  • manual de seguridad bancario
  • Cheklist Seguridad Bancaria
  • ley de seguridad bancaria
  • Organimos bancarios y de seguros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS