Seguridad basica

Páginas: 7 (1702 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2010
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE TABASCO

CARRERA: PROCESOS INDUSTRIALES

MATERIA: ADMINISTRACIÓN DE LA PRODUCCIÓN

TEMA GENERAL: PROGRAMACION MAESTRA

ALUMNO: PEDRO CRUZ HERNANDEZ

PROFESOR: ING MARCELINO BRABATA BRABATA

CUATRIMESTRE Y GRUPO: 3 “B” TURNO VESPERTINO

VILLAHERMOSA TABASCO A 11 DE JULIO DE 2010

I N D IC E

Concepto básico de programación maestra……………………………………………..3Definición, importancia, objetivos y características……………………………………..5
Estructura general de un plan maestro…………………………………………………..7
Tiempos de entrega, capacidad de producción y cantidad
Y variedad de productos…………………………………………………………………..8

PROGRAMACIÓN MAESTRA
IDENTIFICAR LOS CONCEPTOS BASICOS DE LA PROGRAMACION MAESTRA.
El MPS genera las cantidades y fechas para la fabricación de productosespecíficos. Por lo general, el MPS es fijo a cono plazo (seis a ocho semanas). Después de este lapso pueden efectuarse diversos cambios, con la posibilidad de realizar modificaciones radicales después de seis meses, el MPS depende de los planes de producto y mercado y del plan de recursos descrito en el plan agregado de producción.
Planificación aproximada de la capacidad.
Esta actividadrevisa el MPS para asegurar que no existan restricciones obvias de la capacidad que requieran cambios en el programa. Esta planificación incluye verificar que se haya asignado capacidad suficiente a las instalaciones de producción y almacenamiento, al equipo y a la fuerza de trabajo, para proporcionar los materiales cuando se requieran.
Planificación a corto plazo.
Planificación de materialesTambién se conoce como planificación de necesidades de materiales (MRP, material requirements planning) a este sistema que toma las necesidades de producto final del PMP y los divide en sus piezas o partes y submontajes componentes. El plan de materiales especifica cuándo hay que elaborar las órdenes de compra y de producción de cada parte y submontaje para terminar a tiempo los productos.Planificación de necesidades de capacidad.
En realidad, a la (CRP capacity requirements planning) se le debería conocer como programación de necesidades de capacidad, ya que proporciona un programa detallado de cuándo hay que ejecutar cada operación en un centro de trabajo y cuánto tardará el proceso. La información que utiliza proviene de las órdenes planificadas y abiertas del plan de materiales. Ensí, el CRP ayuda a validar el plan aproximado de la capacidad.
Programación del montaje final.
La programación del montaje final presenta las operaciones necesarias para que el producto obtenga su forma final. En esta etapa se programan las características especiales o finales del producto.
Planificación y control de entradas y salidas.
Esta planificación se refiere a diversos informes yprocedimientos relacionados con las demandas programadas y las restricciones de capacidad del plan de materiales.

Control de actividades de producción.
El PAC es un término relativamente nuevo que se usa para describir la programación y las actividades de control del taller. El PAC comprende la programación y el control de las actividades cotidianas del taller.
Planificación y control decompras.
La planificación y el control de compras tienen que ver con la adquisición y el control de los artículos comprados, una vez más, de acuerdo con el plan de materiales. Se requiere la planificación y el control de entradas y salidas para asegurar que las compras no sólo consisten en conseguir materiales a tiempo para cumplir con el programa, sino también en tomar en cuenta que hay pedidosque, por varias razones, requieren reprogramar las compras.
En resumen, todos los métodos de planificación tratan de equilibrar la capacidad requerida y la capacidad disponible, para luego programar y controlar la producción de acuerdo con los cambios en el equilibrio de la capacidad. Un buen sistema de planificación debe ser completo, sin ser excesivo, y tener la confianza de los usuarios en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad basica de redes
  • Seguridad biológica, lo básico
  • fundamentos basicos de seguridad industrial
  • Estudio Básico de Seguridad y Salud
  • Manual Basico De Seguros
  • Conceptos basicos de seguridad
  • Conceptos Basico De Seguridad Industrial
  • Normas Básicas De Seguridad En El Laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS