SEGURIDAD BÁSICA PARA LA ADMINISTRACIÓN DE REDES

Páginas: 30 (7360 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2014

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MANABÍ
FACULTAD DE CIENCIAS INFORMÁTICAS
CARRERA DE INGENIERÍA EN SISTEMAS INFORMÁTICOS

"Forma Profesionales innovadores en el campo de las Ciencias Informáticas, que den respuestas a las necesidades de la sociedad, con eficiencia, honestidad, equidad y solidaridad, y que contribuyan al buen vivir"

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MANABÍ

VISIÓN:
Ser instituciónuniversitaria, líder y referente de la educación superior en el Ecuador, promoviendo la creación, desarrollo, transmisión y difusión de la ciencia, la técnica y la cultura, con reconocimiento social y proyección regional y mundial.
MISIÓN:
Formar académicos, científicos y profesionales responsables, humanistas, éticos y solidarios, comprometidos con los objetivos del desarrollo nacional, quecontribuyan a la solución de los problemas del país como universidad de docencia con investigación, capaces de generar y aplicar nuevos conocimientos, fomentando la promoción y difusión de los saberes y las culturas, previstos en la Constitución de la República del Ecuador.

FACULTAD DE CIENCIAS INFORMÁTICAS

VISIÓN:
Ser una facultad líder que con integridad, transparencia y equidad forme profesionalescapaces de desarrollar soluciones informáticas innovadoras, generadores de conocimientos e investigación permanente.
MISIÓN:
Formar profesionales investigadores en el campo de las Ciencias Informáticas, al servicio de la sociedad, que aporten con soluciones innovadoras al desarrollo tecnológico del país.






SEGURIDAD EN REDES
La rápida expansión y popularización de Internet haconvertido a la seguridad en redes en uno de los tópicos más importantes dentro de la Informática moderna. Con tal nivel de interconexión, los virus y los hackers acampan a sus anchas, aprovechando las deficientes medidas de seguridad tomadas por administradores y usuarios. Es por ello de suma importancia que el profesional sea capaz de enfrentar de forma eficiente el reto que implica mantener laseguridad de una red.
Las ventajas de las redes en Informática son evidentes, pero muchas veces se minusvaloran ciertos riesgos, circunstancia que a menudo pone en peligro la seguridad de los sistemas. Nos encontramos ante una realidad en la cual, la inmensa mayoría de las empresas operan a través de la Red, lo cual pone de manifiesto, la necesidad apremiante de contar con profesionales que aportensoluciones que garanticen la seguridad de la información.
La Informática es la ciencia del tratamiento automático de la información, pero tanto o más importante que su procesamiento y almacenamiento es la posibilidad de poder transmitirla de forma eficiente. La información tiene un tiempo de vida cada vez menor y la rapidez con la que pueda viajar es algo crucial. Los últimos avances en compresión ytransmisión de datos digitales permiten hoy por hoy transferir cantidades enormes de información a velocidades que hace tan solo unos años eran impensables. En este sentido las redes de computadoras desempeñan un papel fundamental en la Informática moderna.
Pero se debe tener en cuenta que la complejidad de las grandes redes y su carácter público convierten la protección física de los canales decomunicación en algo tremendamente difícil. Uno de los mayores obstáculos que han tenido que ser superados para que las redes pudieran desarrollarse, ha sido encontrar lenguajes comunes para que computadoras de diferentes tipos pudieran entenderse.
En función del tipo de red con el que se trabaja, existirán diferentes clases de riesgos, lo cual conducirá inevitablemente a medidas de diferentenaturaleza para garantizar la seguridad en las comunicaciones. Por tanto se hace importante señalar que no existe una solución universal para proteger una red, en la mayoría de los casos la mejor estrategia suele consistir en tratar de colarnos nosotros mismos para poner de manifiesto y corregir posteriormente los agujeros de seguridad que siempre encontraremos.
Sin importar si están conectadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad basica de redes
  • Estrategias de seguridad para una red
  • Administracion Y Tecnicas De Seguridad Para Redes
  • SEGURIDAD EN LA RED PARA MENORES DE EDAD
  • Normas de seguridad para la instalacion de una red
  • Normas de seguridad para la instalacion de una red
  • Seguridad básica en la pc para novatos
  • Programa para administración de redes LAN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS