Seguridad Ciudadana

Páginas: 3 (678 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
Función del Estado en base a la seguridad
El Estado, como en cualquier nación del mundo, cumple un rol muy importante para la comunidad y es brindarles una seguridad responsable, recta y atenta.Para ello, el Estado junto con algunas instituciones tiene el deber de reducir el nivel de delincuencia en el país. Pero, ¿Cómo lo realizan?, ¿Acaso son eficientes sus labores?
El Perú cerró el sigloXX un capítulo mas de su Historia, llevando en hombros como lastre un clima de caos social, producto de un sinnúmero de factores internos, donde destaca la escasa presencia del Estado en zonasmarginales, alimentado por una crisis Política, que en su afán de protagonismo han dejado de lado un aspecto importante en la estabilidad de la Nación y sus ciudadanos. 
El mundo globalizado y el avance dela tecnología también es aprovechada por la delincuencia, quienes utilizando nuevas técnicas y equipos reorientan su accionar y buscan nuevos objetivos. El nuevo siglo nos trae novedades y dentro depoco no será extraño escuchar grandes golpes informáticos, donde sus ejecutores en lugar de fusiles, pistolas, ametralladoras y granadas utilizarán nuevas armas informáticas. Sin embargo, este cambioes un proceso que puede tomar algunos años mas, mientras tanto aún tenemos el riesgo de enfrentarnos a las actuales modalidades delictivas, con el uso tradicional de armas de fuego y sus lamentablesconsecuencias.
La Empresa privada juega un rol importante haciendo grandes esfuerzos para proteger su patrimonio, contratando personal de Vigilancia dedicada a esta, de tal manera que no es raro ver encada puerta, torreón o la misma calle un sacrificado hombre de marrón que simboliza la Seguridad privada en el Perú.
Los problemas graves que vive el País producto de una serie de factores socioeconómicos de las familias y por ende de la Sociedad Peruana, trae consigo una serie de males como la violencia familiar, violencia sexual, violencia laboral, el pandillaje, las bandas delictivas, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad Ciudadana
  • Seguridad Ciudadana
  • Seguridad Ciudadana
  • Seguridad Ciudadana
  • Seguridad ciudadana
  • Seguridad Ciudadana
  • seguridad ciudadana
  • LA SEGURIDAD CIUDADANA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS