seguridad ciudadana

Páginas: 6 (1485 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2014


















Mi trabajo es dedicado a todas las personas que me brindaron su apoyo en la realización de mi proyecto porque gracias a ellos e tenido el agrado de culminarlo y tendré toda la disponibilidad de seguir mejorándolo en un futuro


















El agradecimiento va dirigido al doctor Uvert Mendoza Michuy docente del curso metodología de lainvestigación que gracias a su constante apoyo es posible culminar este proyecto que es un gran logro para empezar de cada alumno de nuestra especialidad.
Planteamiento del problema

1.-Descripción del problema general
El problema en el cual me centro es en el ámbito de la seguridad ciudadana y los factores por las cuales no hay buen manejo sean por malas gestiones, corrupción, etc. Haciendo unanálisis de en este tema podemos señalar que existen varios factores que causan la inseguridad ciudadana pero en la investigación me centraré en la educación, corrupción y gestión.
2.- síntomas
-Malos gobiernos y desinterés de los alcaldes.
-Poco interés en la educación.
-Descuido de los padres de familia.
-Aumento de pandillas y bandas organizadas.
3.- Diagnóstico
En este tipo deproblemas se debe empezar a corregir desde muy temprana edad ya q si no hay un control desde niños con la educación y el seguimiento de los padres y entorno social inculcándole valores generara jóvenes con problemas que se refugiaran en las pandillas y ello conlleva a las drogas, alcohol, etc. Y serían posibles delincuentes por lo q dificultaría aún más el control de la seguridad ciudadana en unfuturo.



4.- Pronóstico
Si en un presente las autoridades no ponen un mayor interés en este tema el control de la inseguridad ciudadana será un problema mucho mayor del que ya es en este momento.
5.- control del pronóstico
Para controlar esto se debería poner un mayor interés en la educación con la inculcación de valores a los niños y una formación integra y responsable pero eso sería parauna visión a futuro para el problema presente tendríamos que mejorar los órganos de control como la policía nacional del Perú, serenasgo, etc. Y buen plan de gobierno en nuestras autoridades.

6.- Enunciado del problema
En el contexto que se encuentra este tema es en uno de caos ya que la seguridad ciudadana es un tema de poco interés o mal manejado por los gobernantes por lo que los robos,secuestro, asesinatos, etc. Son cosa de cada día pero esto se solucionaría en un futuro con la mejora en la educación y el seguimiento y la inculcación de valores de los padres para complementar su formación.

7.- Formulación del problema general
¿Por qué se generan los problemas de seguridad ciudadana en villa maría del triunfo en los años 2013-2014?

8.- formulación de los problemasespecíficos
P.E.1: ¿Por qué la gestión de los alcaldes en villa maría del triunfo no pone interés en la seguridad ciudadana?
P.E.2: ¿Por qué la mala implementación de os órganos de control de la seguridad ciudadana en villa maría del triunfo?
P.E.3: ¿Por qué se genera el aumento de las barras bravas o pandillas en villa maría del triunfo?

9.- Objetivo general
Para…controlar y mejorar la seguridadciudadana en villa maría del triunfo que está muy descuidada con educación y conciencia social.

10.- Objetivos específicos
O.E.1: Para…mejorar la gestión en los alcaldes y demuestren un mayor interés en este problema.
O.E.2: Para…mejorar e implementar los órganos de seguridad ciudadana para que no caigan en la necesidad de coimas y más corrupción.
O.E.3: Para…para incorporar a los jóvenes ala sociedad y estén alejados de la mala vida y los vicios como las drogas, el alcoholismo, etc.




11.- Justificación general
Porque el nivel de seguridad ciudadana en villa maría del triunfo es muy deplorable por no decir nulo ya que no cuenta con el apoyo suficiente de sus autoridades y el nivel de educación en ese distrito es muy bajo y no podemos salir de ese mundo de ignorancia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad Ciudadana
  • Seguridad Ciudadana
  • Seguridad Ciudadana
  • Seguridad Ciudadana
  • Seguridad ciudadana
  • Seguridad Ciudadana
  • seguridad ciudadana
  • LA SEGURIDAD CIUDADANA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS