Seguridad contratistas

Páginas: 14 (3442 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2010
Reglamento de Seguridad para personal Contratista de Vidriera México
Planta Toluca, S. A. de C. V.

Vidriera México Planta Toluca, S. A. de C. V., esta consciente de que el elemento humano representa la participación más valiosa en el desarrollo de sus operaciones para lograr la productividad y la calidad requerida, establece por este conducto sus Normas sobre Seguridad.

La Dirección,establece como objetivo en materia de Seguridad, alcanzar “Cero Accidentes “

La Seguridad se considera como nuestro principal objetivo y por lo tanto deberán evitarse condiciones o actos que pongan en peligro:

* La integridad física * La salud del trabajo
* La fuente de trabajo * El medio ambiente
* El incendio * Cumplimiento de la legislación

La excelencia enlos resultados dependerá del cumplimiento de la Directriz y de la participación activa de cada Gerencia, asegurando el desarrollo del personal y el espíritu de superación que prevalece en Vidriera México Planta Toluca, S. A. de C. V.

La responsabilidad por Seguridad debe ser compartida a todos los niveles de la organización incluyendo contratistas.

Es obligación de todos los que trabajamosdentro de las instalaciones de Vitolsa incluyendo contratistas. Conocer nuestros Reglamentos, comprenderlos y respetarlos por su propio beneficio y el de todos nosotros, ya que es responsabilidad y compromiso de todos.

Respete Usted todos los avisos y señalización de Vidriera México Planta Toluca, S. A. de C. V. “ Están ahí para ayudarlo a prevenir un accidente “

G e n e r a l i d a d e s1. - Es Directriz de Vidriera México Planta Toluca, S. A. de C. V., que el equipo de Seguridad del personal Contratista sea proporcionado por su misma compañía, según el área de trabajo, así como la capacitación para su uso y mantenimiento.

2. - Toda herramienta que proporcione Vidriera México Planta Toluca, S. A. de C. V., al personal Contratista para la elaboración de trabajos, ladevolverá en las mismas condiciones, de lo contrario el Contratista será responsable de los daños a las mismas y se harán los cargos correspondientes.

3. - Todo personal Contratista de nuevo ingreso, deberá recibir una inducción previa sobre el trabajo mismo, así como de las Normas de Seguridad, la cual podrá ser dada por Seguridad o Ingeniería de Planta, previa autorización de acceso por eldepartamento de Protección y Vigilancia.

4. - Todo Contratista que efectúe trabajos dentro de la Empresa, estará sujeto al Reglamento, Políticas y Normas vigentes de Vidriera México Planta Toluca, S. A. de C. V., las habilidades del Contratista deberán ser las especificadas en los requisitos del contrato y en consecuencia se vigilará su cumplimiento.

5. - Todo el personal Contratista, deberáusar el equipo necesario de protección, de acuerdo a las reglas de Seguridad establecidas en los diferentes departamentos de la Planta por lo que recibirán un reglamento para su aplicación, además para trabajar en actividades extraordinarias como reparaciones mayores de hornos, el personal Contratista deberá cumplir con las normas básicas y especificas, así como los permisos de dichas actividades,previa orientación de Ingeniería de Planta.
Nota.- El equipo de seguridad mínimo indispensable para trabajar dentro de la Planta es: zapatones con casquillo, zapatones sin casquillo (para personal electricista), tapones, lentes, guantes y casco.
El equipo opcional como mascarilla se usará de acuerdo al área de trabajo que se requiera

6. - El personal Contratista esta obligado a cumplircon los procedimientos de trabajo especiales o de alto riesgo ( previo permiso correspondiente P.A.A.R. ), tales como trabajos en alturas, trabajos de soldadura eléctrica, trabajos de corte y soldadura autógena, espacios confinados, excavaciones, trabajos de equipos de izar, trabajos de subestaciones eléctricas, materiales peligrosos y volátil, trabajos en tuberías de gas.

7. - El Contratista...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contrato de seguros
  • CONTRATO SEGURO
  • CONTRATOS DE SEGUROS
  • Contrato de seguro
  • Contrato de seguridad
  • Contratos De Seguros
  • Contrato de seguro
  • contrato de seguro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS