Seguridad cuidadana

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2011
Manual de seguridad genera expectativa entre ciudadanos

La ciudadanía recibirá en los próximos días el Manual de Autoprotección y Seguridad Ciudadana, de forma gratuita, después de una charlaque dictarán los miembros de la Policía.
Autoprotección. El coronel Mantilla realizó un manual de consejos de seguridad.

Crear una cultura de seguridad es lo que se ha planteado EuclidesMantilla, comandante provincial de Policía Guayas Nº 2, al editar el Manual de autoprotección y seguridad para los ciudadanos.

Este manual se basa en la “experiencia policial que he tenido a lolargo de mi carrera, especialmente cuando estuve en el Grupo de Intervención y Rescate (GIR)”, indica Mantilla.

El funcionario señala que a través de cinco capítulos se instruirá a la ciudadaníacómo prevenir y controlar situaciones de riesgo en diversas circunstancias. Además de mejorar la calidad de vida en cuanto a la seguridad de las personas y de sus bienes.

También manifestó quecon ello se busca involucrar a la comunidad en una labor conjunta, para disminuir los niveles de inseguridad que existen en la actualidad. “La población debe ayudarnos en el trabajo diario quenosotros realizamos para de esta manera dejar sin espacio a los delincuentes”, agrega Mantilla.

Para llevar a cabo este proyecto se han editado 20.000 ejemplares, los cuales serán distribuidos deforma gratuita a las brigadas barriales en charlas y conferencias dictadas por personal de la Policía.

Mantilla dijo que las charlas serán dictadas por los jefes de las zonas seguras, quienespresentarán a la comunidad un material visual (diapositivas en power point) donde se aprecia un análisis sobre la problemática delincuencial a nivel mundial, regional, del país, y especialmente de laciudad.

Hasta el momento se ha realizado una conferencia en Los Ceibos, donde la ciudadanía dio a conocer a la Policía sus principales problemas de inseguridad, especialmente el robo a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • seguridad cuidadana
  • Seguridad Cuidadana
  • SEGURIDAD CUIDADANA
  • PROCESOS DE SEGURIDAD CUIDADANA
  • Seguridad Cuidadana
  • SEGURIDAD CUIDADANA
  • Seguridad Cuidadana
  • Seguridad Cuidadana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS