seguridad de instalaciones basicas y estrategica

Páginas: 8 (1858 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2013
SEGURIDAD DE INSTALACIONES BÁSICAS Y ESTRATEGIAS

Para las instalaciones militares, empresas privadas y públicas, es necesario poseer la Seguridad y Protección de las mismas, identificando, antes que nada, las amenazas, a la que podamos ser objetos, para luego analizarlas y finalmente calificar los riesgos. Estos nos permite tener un visión clara del tipo de seguridad de debemos implementar enempresas, y que deben existir en las instalaciones militares .Si bien es cierto, que el riesgo siempre estará presente en cualquier actividad, en menor o mayor grado, esto no se puede eliminar, pero si se puede minimizar ,disminuyendo así la amenaza que lo pueda ocasionar.
Concepto de: Seguridad, Instalaciones, Instalaciones Básicas, Instalaciones Estratégicas, Servicios y Estado. Seguridad:
Esla garantía dada al individuo de que se persona, sus bienes ysus derechos no serán objeto de ataques violentos y que si éstos se llegasen a producir, le serán asegurados, protegidos y reparados por la sociedad y el Estado.
Instalaciones:
se relaciona con el acto de instalar, que supone colocar, arreglar o disponer determinados elementos para que funcionen o que cumplan ciertos objetivos.Instalaciones Básicas:
Son el conjunto de sistemas que proporcionan y conducen el suministro de los elementos primordiales para el funcionamiento de cualquier organismo y para la supervivencia de sus habitantes.
Instalaciones estratégicas:
La función primaria de cualquier edificación es brindar seguridad máxima a quienes lo habitan o trabajan en ella. La mayoría de los proyectosde protección deinstalaciones han sido diseñados especialmente para cumplir con losrequerimientos y necesidades de seguridad de una determinada instalación y muy pocos de ellos son en realidad productos de "venta general".
Servicios y Estado:
Entidades u órganos públicos o privados con personalidad jurídica creados por Constitución o por ley, para dar satisfacción en forma regular ycontinua a cierta categoría denecesidades de interés general, bien en forma directa ,mediante concesionario o a través de cualquier otro medio legal con sujeción a un régimen de Derecho Público o Privado, según corresponda.
Estudio de la seguridad Definición:
El Estudio de la Seguridad comprende procesos en los que se examinan factores favorables y adversos de un sistema, se identifican las amenazas, analizan y califican losriesgos y se admiten recomendaciones, teniendo en cuenta el costo y/o beneficio para aplicar esta inversión. El riesgo siempre está presente en cualquier actividad y no se le puede eliminar, pero si minimizar, disminuyendo así la amenaza que lo pueda ocasionar

El término de seguridad proviene de la palabra se curitas del latín. Cotidianamente se puede referir a la seguridad como la ausencia deriesgo o también a la confianza en algo o alguien. Sin embargo el tiempo puede tomar diversos sentidos según el área o campo a laque haga referencia. La seguridad es un estado de ánimo, una sensación, una cualidad intangible. Se puede entender como un objetivo y un fin que el hombre anhela constantemente como una necesidad primaria.
Relevancia de la Seguridad en la Gestión de Protección deInstalaciones
La Seguridad en la Gestión de Protección de Instalaciones debe orientarse a:* Disminución del número de incidentes relacionados con la seguridad.* Un acceso eficiente a la información por el personal autorizado.* Gestión proactiva que permita identificar vulnerabilidades potenciales antes de que estas se manifiesten y provoquen una seria degradación de la calidad del servicio.* Lacontinua evaluación de la gestión, y el levantamiento del informe respectivo.
De acuerdo a lo mencionado anteriormente, nos conlleva a:
* Proteger la integridad y evitar lesiones del personal.* Evitar daños a la propiedad* Garantizar la normal continuidad de las operaciones en general* Fortalecer los procedimientos existentes y subsanar las deficiencias encontradas.
Importancia
La importancia de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fases Del Estudio De La Seguridad De Instalaciones Basicas Estrategicas
  • Seguridad de las instalaciones basicas y estrategicas
  • seguridad de instalaciones básicas y estrategicas
  • Seguridad De Instalaciones Basicas Y Estrategicas
  • Seguridad E Instalaciones Básicas Y Estrategicas
  • Seguridad de instalaciones basicas y estrategicas
  • instalaciones basicas y estrategicas
  • Seguridad de instalaciones basicas y estrategicas de venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS