Seguridad de la informacion

Páginas: 20 (4973 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2010
Ingeniería en Sistemas Computacionales
Noveno Semestre – Sección Nocturna

PROYECTO DE CREACIÓN Y PUESTA EN MARCHA DE UNA EMPRESA DEDICADA A PRESTAR SERVICIO DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN A LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA (PYMES)
Profesor:
Ing. Richard Ramírez Anormaliza
(Administración de Proyectos Informáticos)
Alumnos:
Johanna Arreaga Pacheco
Karla Olvera Navarrete
Shirley SalinasSalinas
Fernando Sarcos Torres
Jorge Angulo Carranza

2010
INFORSEG
1. RESUMEN EJECUTIVO
INFORSEG es una empresa que pretende acoger como sus clientes a todas las empresas de la provincia del Guayas y sus alrededores, se dedica a la seguridad de la información de los datos de las empresas.

Con la intención de ofrecer un servicio que satisfaga alguna molestia que se genera en el interiorde una empresa, se realizo un estudio previo para así determinar que se iba a ofrecer a nuestros futuros clientes, ya que el propósito es ofrecer algo nuevo en la provincia del Guayas.

Cabe indicar que este tipo de servicio ya es implementado en el mercado pero nos damos cuenta que no se dan a conocer en la provincia del Guayas y que las empresas no tienen conocimiento, por lo tanto seriaprometedor dedicarse a fomentar la creación del mismo, un enfoque definitivo es el acaparar toda la atención.

La actividad se centrara en la seguridad de la información de los datos de las empresas para que no sean mal utilizados, teniendo en cuenta la necesidad que representa la falta de este servicio y los contratiempos que tienen varias empresas al no tener segura su información.

Una manera demantener nuestra cartera de clientes será proporcionar herramientas de última tecnología con precios cómodos, esto ayuda a que algunas empresas estén actualizadas y puedan competir en el mercado sin ningún problema.

Además el proporcionar información real e integra es nuestro deber el cual garantiza nuestra imagen y respeto ante la sociedad y para garantizar la seguridad de los datos hemos detomar las medidas necesarias, como proteger los datos de intrusiones que puedan alterar o dañar la información que existe.

INFORSEG por el momento de su creación solo se dedicara a brindar su servicio en la provincia del Guayas, luego de lograr establecerse y ganar reconocimiento en dicha provincia pretenderá extender sus instalaciones hacia otras provincias ya que hasta ese instante habrágenerado utilidades las cuales le ayude a sustentar los gastos que representa ampliar el negocio y al mismo tiempo adquirir experiencia en el campo que se está desempeñando debido a que los responsables de la empresa son novatos en esta clase de mercado, pero cuentan con los conocimientos necesarios para poder llevar a cabo el proyecto.

El lograr ser competitivos en el mercado genera en losresponsables de la empresa dedicarse con empeño y plenitud al crecimiento de la empresa y abarcar un gran número de clientes, con este propósito se ha usado como estrategia el costo del servicio el cual es considerable al tipo de servicio que se está ofreciendo.

Los representantes pretenden que su empresa llegue a ser una de las más importantes del país en brindar este tipo de servicio.

Desde elcomienzo de la actividad INFORSEG contará con su página web como un medio de publicidad, teniendo en cuenta que las empresas tienen fácil acceso a este servicio, también se publicará en los periódicos y la radio para dar a conocer nuestro servicio en la totalidad de la población.

2. LOS EMPRENDEDORES
Para establecer este proyecto de Inversión, hemos realizado un análisis sobre todo lo queconcierne a su creación y puesta en marcha de empresa dedicada al servicio de la Seguridad de la información de los datos en las empresas, para empresas que no cuentan con este servicio.
También hacemos referencia a todos los elementos que conforman la parte operativa de INFORSEG así como sus mecanismos de comercialización. Además nos centramos en la Investigación de Mercado, utilizando para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad de la información
  • Seguridad De La Informacion
  • seguridad de la informacion
  • Informacion segura
  • Seguridad de la Información
  • Seguridad de la informacion
  • seguridad de la información
  • Seguridad de la informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS