Seguridad De La Nacion

Páginas: 10 (2433 palabras) Publicado: 9 de junio de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular de Relaciones Interiores y Exteriores
Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional
Centro de Estudios de Inteligencia
Sección: “D”
Cátedra: Seguridad de la Nación

Unidad IV
La Guerra

Alumno:PADILLA WUILMERDON
C.I.: V-18.001.422

LA PALABRA GUERRA
Viene del germánico werra. (Desorden, pelea) esta es una lengua que hablaban las tribus barbarás que invadieron a Europa occidental tras la decadencia del imperio romano.
De ahí se fue adaptando.Se puede concluir que en Germania vivían camboyanas guerrilleras. El pensamiento vascoiberista dice que guerra proviena de la voz eusquerica agerra, castellanizando la escritura agüera (emboscada) resultante de la voz ager (aparecer).
Pero los latinos adoptaron el término bellum, que algunos dicen que significaba guerra también, pero la verdad es que ellos creían que la guerra era bella (es quéen ese tiempo el cine era más bonito), y por eso tuvieron tantos enfrentamientos con otros pueblos.
LA GUERRA
Es la forma de conflicto socio-político más grave entre dos o más grupos humanos o enfrentamiento organizado de grupos humanos armados, con el propósito de controlar recursos naturales o humanitarios, o el desarme, sometimiento y, en su caso, destrucción del enemigo, esta se considera lamás antigua de todas las relaciones internacionales, convirtiéndose en un fenómeno particular con el comienzo de las civilizaciones, estas se supone que se producen por múltiples causas, entre las que suelen estar el mantenimiento o el cambio de relaciones de poder, resolver disputas económicas o territoriales.
En Ciencia Política y Relaciones Internacionales, la guerra es un instrumentopolítico, al servicio de un Estado u otra organización con fines políticos.
Según Richard Holmes, un organista norteamericano, nacido en 1931 y fallecido en 1991; La guerra es una experiencia universal que comparten todos los países y todas las culturas.
[]Según Sun Tzu, general, estratega militar y filósofo de la antigua China; La guerra es el mayor conflicto de Estado, la base de la vida y lamuerte, el Tao de la supervivencia y la extinción.

Historia de la Guerra
La guerra comenzó en el paraíso, cuando Adán y Eva, aliados, pelearon contra Mac por una manzana. Desde ahí, que mientras los hombres eran cavernícolas, los conflictos se solucionaban sólo a través de la violencia (a garrotazo limpio).
En el tiempo paleolítico, las guerras eran a piedras y palos. Pero, como los tiemposevolucionan, las guerras y las armas también.
En la edad Antigua, las guerras eran también a piedras, pero con otras armas más tecnológicas llamadas lanzas, estas se le enterraban a su rival, propinándole una muerte segura (a menos que le diera gangrena, pero igual moría)
En la edad Media, la gente atacaba los palacios y castillos de los reyes con carritos, que llevaban una catapulta, quelanzaban fuego o piedras al interior. Todo esto tenía como fin derrocar al rey.
En la edad Moderna, se vivieron momentos muy dramáticos de la guerra. La mayoría de las veces, se vivían momentos de alta tensión en que la gente debía quedarse en sus casas o arrancar de la amenaza que venía: Cristóbal Colón intentaba dominar el mundo. Pero los indios lo pararon, y lo exiliaron de sus tierras usando bombasde hidrógeno y congeladores nucleares de paja.
En la edad Contemporánea, la actual, la gente se siente amenazada con una nueva guerra, aparte de las 89.675 que han habido, claro que cada vez será más cruel. Incluso, sólo las pruebas nucleares hacen más daño que otras guerras enteras.
Filosofía de la Guerra
La filosofía de la guerra analiza las causas de la guerra sin ser una cuestión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad De La Nación
  • Seguridad De La Nacion
  • Seguridad de la nacion
  • Seguridad de la nacion
  • la seguridad de la nacion
  • Seguridad De La Nación
  • Seguridad y defensa de la nacion
  • Seguridad de la nacion trabajo de ipm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS