Seguridad de Los Procesos

Páginas: 14 (3344 palabras) Publicado: 27 de junio de 2013








INTRODUCCION

A través de los años se ha informado de escapes inesperados en procesos que envuelven químicos altamente peligrosos. Los incidentes continúan ocurriendo en industrias que usan estos químicos que pudieran ser tóxicos, reactivos, inflamables o explosivos o que puedan exhibir una combinación de estas propiedades. Sin importar la industria que use estos químicosaltamente peligrosos hay potencial para un escape accidental si no están apropiadamente controlados. Esto, a su vez, crea la posibilidad de que ocurra un desastre.

Los desastres mayores incluyen el incidente de 1984 en Bhopal, India, que resultó en más de 2,000 muertes; el de octubre de 1989 en la Phillips Petroleum Company, Pasadena, TX, incidente que resultó en 23 muertes y 132 lesionados; el dejulio de 1990 en BASF, Cincinnati, OH, que resultó en dos muertes; y el de mayo de 1991 de IMC, Sterlington, LA, incidente que resultó en ocho muertes y 128 lesionados.

Los escapes de químicos peligrosos continúan presentando una amenaza significativa a los empleados y proveen ímpetu, internacional y nacionalmente, para que las autoridades desarrollen o consideren desarrollar legislación yreglamentos para eliminar o minimizar el potencial para tales eventos.



























OBJETIVOS


Entender y conocer la función que cumple la OSHA en cuanto a normativas en la Seguridad de los Procesos.

Presentar cual es el objetivo del análisis de los proceso en especial en una planta que utiliza productos químicos.

Dar a conocer cómo debe funcionarlos procedimientos de operaciones dentro de las organizaciones que quieren tener un ambiente saludable y seguro para los empleados.
























Seguridad de los procesos


Porcentaje de notificaciones de la OSHA a la industria en general relacionadas con este tema La promulgación de la norma de la OSHA para la Administraci6n de la Seguridad de losProcesos de Químicos Muy Peligrosos tuvo un gran impacto en el campo de la administraci6n de la seguridad y la higiene. La década de los ochenta fue testigo de grandes accidentes por explosiones y liberaciones catastróficas de productos químicos peligrosos que produjeron numerosos decesos tanto de empleados como de terceros. Estas tragedias tuvieron tal importancia que llamaron la atencionde todo el mundo.
La tragedia más notable fue el desastre de Bhopal, India, en el cual murieron 2,500 civiles en un accidente de una empresa de productos químicos, No hay duda de que esta catástrofe influyo en las políticas de los Estados Unidos y en la institución de la norma de seguridad de procesos. Otra tragedia importante fue la de Phillips Petrochemical Plant en octubre de 1989, en lacual una explosión e incendio en una planta cerca de Houston, Texas, mato a 24 trabajadores y Lesión a otros 128. Como era de esperarse, después del incidente la OSHA realizo una inspección completa de Phillips y Ie impuso una multa elevada. Pero este desastre también impulso a la OSHA a buscar algo más que un enfoque de inspecciones y multas después de los hechos. El resultado fue una nuevanorma que pretenda evitar tales catástrofes. La norma de seguridad de procesos entra en vigor en 1992.
Llegados a este punto, algunos lectores se sentirán inclinados a saltarse el capitulo, pensando que no es aplicable a sus funciones. La "seguridad de los procesos" parecería aplicable solo a plantas químicas y refinerías de petr6leo, pero advirtamos que en los primeros años deimposición de la norma la OSHA ha adoptado una definici6n agresiva de la palabra "proceso". Por ejemplo, una planta procesadora de aves se considera sujeta a la norma de seguridad de procesos, porque, digamos, emplea cloro para refrigeraci6n, un producto químico peligroso. Incluso una planta de artículos sueltos puede utilizar ácidos peligrosos en sus operaciones de acabado, por tanto se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SEGURIDAD EN LOS PROCESOS
  • Medidas de seguridad en la intalación del procesador
  • El proceso histórico de la seguridad nacional
  • PROCESOS ASISTENCIALES SEGUROS
  • Proceso de calidad y seguridad en enfermeria
  • Seguridad Activa Procesados
  • La seguridad en el proceso logístico. Telefonica
  • PROCESOS DE SEGURIDAD CUIDADANA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS