Seguridad De Redes

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 2 de junio de 2012
Políticas de seguridad de redes
Áreas seguras
El objetivo de esta política es evitar el acceso físico que no es autorizado con el fin de evitar interferencia al local y lainformación.
* Se deben utilizar perímetros de seguridad tales como paredes y puertas de ingreso controlado o con recepcionistas.
* Se deben realizar controles de entradasfísicos para proteger las áreas mediante entradas apropiadas para asegurar que solo se permita acceso al personal autorizado.
* Se debe diseñar una protección contraamenazas externas y ambientales como por ejemplo protección física contra daño por fuego, inundación, terremoto, explosión, disturbios civiles y otras formas de desastre natural ocreado por el hombre.
* Se deben controlar las áreas de acceso público por donde las personas no autorizadas pueden ingresar a los locales, de ser posible se debe aislar losmedios de procesamiento de la información.

Seguridad del equipo
El objetivo es evitar la pérdida de daño, robo o compromiso de los activos y la interrupción de las actividadesde la organización.
* Se debe establecer una ubicación y protección del equipo para reducir los riesgos de las amenazas y peligros ambientales.
* El equipo de estarprotegido contra fallas de servicios públicos tales como fallas de energía.
* Se debe proteger el cableado de la energía y las telecomunicaciones que llevan data protegidos de lainterrupción o daño.
Respaldo (back-up)
El objetivo es evitar la pérdida de daño, robo compromiso de los activos y la interrupción de las actividades de la organización.* Se deben realizar copias de respaldo de software esencial y se debe probar regularmente.
* Se debe tener acoplado un área de seguridad para evitar robos o pérdidas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad En Las Redes
  • Redes Y Seguridad
  • Redes Y Seguridad
  • redes y seguridad
  • Seguridad De Redes
  • Redes Seguridad
  • Seguridad en redes
  • Seguridad en redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS