Seguridad de Tecnología Movil

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2014
Seguridad en entornos móviles: un reto, sí, pero superable
Publicado por Oracle el feb 26, 2014

Compartir

Share on facebook2Share on twitter6
Share on tuenti
Share on meneame
Share onlinkedin

Por José Manuel Peláez, director de soluciones de Seguridad, Oracle Ibérica

A los directores de tecnología y sistemas de información de las empresas les están poniendo encima de la mesa todauna serie de desafíos que tienen que ver con la innovación. Uno de ellos es el de la movilidad empresarial. Ya se ha publicado en este blog un análisis sobre los beneficios que aporta y cómo debenafrontar las empresas la movilidad en términos generales. Pero hay un desafío concreto, el de la seguridad, que requiere un comentario algo más extenso.

Es evidente que la proliferación de teléfonosmóviles y tabletas de diferentes características obliga a las empresas a asegurar sus recursos corporativos de posibles incidencias en dispositivos que, por su naturaleza y por encontrarse físicamentefuera de las dependencias de la empresa, son más inseguros. El problema se acrecienta con el imparable ascenso de la tendencia BYOD (Bring Your Own Device) por la que muchos empleados prefierenemplear sus propios dispositivos y no los corporativos. Por ejemplo, muchas empresas no facilitan tabletas a sus empleados, pero permiten que éstos utilicen las suyas. Esto configura un entorno dedispositivos variopintos, cuyas características son diferentes y pueden ocasionar diferentes situaciones que afectan a la seguridad.

Hasta ahora, las soluciones de seguridad predominantes para dispositivosmóviles se basaban en sistemas que controlaban el dispositivo por completo. Estas soluciones reciben el nombre de Mobile Device Management (MDM) y facilitaban bloquear un terminal completo medianteel uso de una clave. Además establecían la comunicación con la empresa a través de una red privada virtual (VPN).

Estas soluciones generan un problema de usabilidad y privacidad, particularmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnologia movil
  • Tecnologia movil
  • tecnologia movil
  • Tecnologías moviles
  • Tecnologia Movil
  • Tecnologia movil
  • Tecnologia Móvil
  • movilidad segura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS