Seguridad Elecrica

Páginas: 6 (1487 palabras) Publicado: 15 de abril de 2011
INTRODUCCION:ORIGEN Y DISTRIBUCION DE LA CORRIENTE ELECTRICA
Tipos de generación de energía eléctrica
Termoeléctrica: en el proceso termoeléctrico existe una clasificación de tipos de generación según la tecnología utilizada para hacer girar los generadores eléctricos.
Vapor: con vapor de agua se produce el movimiento de una turbina acoplada al generador eléctrico.
Turbogas: con los gases decombustión se produce el movimiento de una turbina acoplada al generador eléctrico.
Ciclo combinado: combinación de las tecnologías de turbogas y vapor.
Dual: combustóleo y carbón
Geotermoeléctrica: vapor extraído del subsuelo
Nucleoeléctrica: uranio enriquecido
Hidroeléctricas: aprovechamiento de la energía potencial del agua embalsada en una presa situada a más alto nivel que la central.Centrales eólicas: energía obtenida del viento: es decir, se obtiene de la energía cinética generada por efecto de las corrientes de aire y las vibraciones que el aire produce
Centrales solares o central termosolar: es una instalación industrial en la que. a partir del calentamiento de un fluido mediante radiación solar y su uso en un ciclo termodinámico convencional, se produce la potencianecesaria para mover un alternador para generación de energía eléctrica como en una central térmica clásica.
Sistemas de distribución
Los sistemas de distribución de energía eléctrica se clasifican en industriales. comerciales, urbanos y rurales. En los primeros se comprende a los grandes consumidores de energía eléctrica como son las industrias del acero, químicas, petróleo y papel, entre otras. quereciben el suministro en alta tensión.
El caso de los sistemas de distribución comerciales es el término colectivo para sistemas de energía existentes dentro de grandes complejos comerciales y municipales. como edificios de gran altura, bancos, supermercados, escuelas, aeropuertos. hospitales y puertos, entre otros.
Con los sistemas de distribución urbana se alimenta de energía eléctrica apoblaciones y centros urbanos de gran consumo, pero con una densidad de cargas pequeña. Son sistemas en los cuales es muy importante la adecuada selección en los equipos y el dimensionamiento.
Por último, los sistemas de distribución rural se encargan del suministro eléctrico a zonas de menor densidad de cargas, por lo cual requieren de soluciones especiales en cuanto a equipos y a tipos de red.Debido a las distancias largas y las cargas pequeñas, es elevado el costo del kWh consumido.
DIFERENTES TIPOS DE INGENIERIA Y TECNICAS DE GENERACION ELECTRICA

-------------------------------------------------
Generación de energía eléctrica
-------------------------------------------------

En general, la generación de energía eléctrica consiste en transformar alguna clase de energía química,mecánica, térmica o luminosa, entre otras, energía eléctrica. Para la generación industrial se recurre a instalaciones denominadas centrales eléctricas, que ejecutan alguna de las transformaciones citadas.
Desde que Nikola Tesla descubrió la corriente alterna y la forma de producirla en los alternadores, se ha llevado la energía eléctrica a todos los lugares habitados del mundo, por lo que, sehan construido sofisticadas redes de transporte y sistemas de distribución. Sin embargo, el aprovechamiento ha sido y sigue siendo muy desigual en todo el planeta.
La generación de energía eléctrica debe seguir la curva de demanda y, a medida que aumenta la potencia demandada, se debe incrementar la potencia suministrada. Esto conlleva el tener que iniciar la generación con unidades adicionales,ubicadas en la misma central o en centrales reservadas para estos períodos. En general los sistemas de generación se diferencian por el periodo del ciclo en el que está planificado que sean utilizados; se consideran de base la nuclear y la eólica, de valle la termoeléctrica de combustibles fósiles, y de pico la hidroeléctrica principalmente.
Centrales termoeléctricas
Una central termoeléctrica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elecrico
  • Elecricidad
  • elecricidad
  • ELECRICIDAD
  • Elecricidad
  • Canalizacion elecrica
  • campos elecricos
  • Mediciones Elecricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS