Seguridad Electronica

Páginas: 5 (1161 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
CAPITULO 4

PROPUESTA TÉC ICA

4.1 GE ERALIDADES

Una propuesta técnica debe basarse en toda la información que se ha podido recopilar durante la etapa de análisis, entre estos datos se encuentran: presupuesto, viabilidad técnica, infraestructura existente, seguridad de la red, seguridad de la información, calidad del video, capacidad de la red y demanda del ancho de banda.

Al ser esteun diseño preliminar, se tratará de escoger los equipos más económicos y que cumplan con los requerimientos técnicos que se recomiendan, además se debe tener presente que la tecnología diariamente se modifica y moderniza, por lo que la solución final deberá permitir anexar nuevos equipos y sistemas.

4.2 SISTEMA DE SEGURIDAD FÍSICA

DEFI ICIO ES.-

Cultura de la Seguridad Física:Características y actitudes de las organizaciones y personas que determinan que las cuestiones de seguridad física reciban la atención que merecen por su importancia.

83
CAPÍTULO 4.- PROPUESTA TÉCNICA

Seguridad Física: Conjunto de medidas destinadas a prevenir, evitar y responder, con un grado razonable de seguridad, actos que den lugar a:

• El robo, hurto o sustracción de material y equipo. • Elacceso no autorizado, la pérdida o transferencia no autorizada. • El sabotaje o daño a equipos, o el sabotaje, intrusión o daño a instalaciones de la fábrica.

Sistema de Seguridad Física: Conjunto de personas, procedimientos y medios disponibles en forma permanente que implementan las medidas de seguridad física.

Zona Protegida: Zona sometida a constante vigilancia por personal de guardia omedios técnicos o ambos, circundada por una barrera física y con un número limitado de accesos controlados.

4.3 CARACTERÍSTICAS GE ERALES DEL SISTEMA DE SEGURIDAD ELECTRÓ ICO

Se requiere implementar un sistema de seguridad electrónico para las instalaciones de la Fábrica conformado, inicialmente, por dos subsistemas: subsistema de control de acceso y subsistema de circuito cerrado de TV(CCTV), con la capacidad de permitir la ampliación e integración a los subsistemas de control de iluminación, control de incendios y alarmas en un futuro cercano, el mismo que permitirá elevar el grado de seguridad a niveles satisfactorios, garantizando de esta forma la seguridad física del personal e instalaciones.

84
CAPÍTULO 4.- PROPUESTA TÉCNICA

SISTEMA DE CONTROL DE INCENDIOS SISTEMA DECCTV

SALA DE CONTROL

SISTEMA DE ILUMINACIÓN

SISTEMA DE CONTROL DE ACCESO

SISTEMA DE ALARMAS

Figura 4.1 Red de supervisión completa

Los subsistemas de control de accesos y CCTV, en conjunto deberán cumplir las siguientes características básicas y funcionales:

• • • •

Basarse en el concepto de un sistema de arquitectura abierta. Integrar funciones de control de acceso ysubsistema de CCTV. Utilizar plataformas de sistema operativo amigables para el administrador del sistema. Integración de equipos lectores biométricos que se van a instalar: para el control de personal y acceso de bodega de producto terminado, que deben ser parte del sistema integrado.

• •

Gestionar alarmas y visualizar en los monitores del subsistema de CCTV. Programación de paneles controladores,video grabadores digitales y servidores de los subsistemas para poder comunicarse vía LAN.



Conformar una VLAN dentro de la red LAN de la Fábrica de Municiones, para administración de los subsistemas.



La infraestructura de la gestión de los subsistemas se centralizará en un centro de gestión con la intervención de operadores que tendrán la capacidad de configurar, monitorear ygenerar reportes de los subsistemas.

85
CAPÍTULO 4.- PROPUESTA TÉCNICA

La infraestructura del centro de control tendrá dos consolas independientes para la gestión de los subsistemas, tal como se muestra en la figura siguiente:

Figura 4.2 Cuarto de control

4.3.1. SUBSISTEMA DE CO TROL DE ACCESOS

CARACTERÍSTICAS FUNCIONALES

Los principales componentes de este subsistema son los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad Electronica
  • Seguridad electronica
  • seguridad electronica
  • Seguridad electronica
  • Seguridad Electronica
  • Seguridad En El Comercio Electronico
  • Dispositivos de seguridad electronica
  • Sistema de seguridad electronica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS