Seguridad en Construccion

Páginas: 11 (2581 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2014






















DEDICATORIA:
A Dios, que nos da la vida;
A nuestros padres, que nos han permitido
realizar nuestros estudios universitarios;
Y a nuestro Docente que garantiza el aprendizaje diario

AGRADECIMIENTO
Agradecemos de manera muy especial a nuestros padres, quienes nos permiten realizar nuestros estudios universitarios con amor, esfuerzo y dedicación;del mismo modo al docente que nos guía y persiste en nuestro aprendizaje; como también, al personal de la biblioteca por brindarnos todos los medios y la información necesaria, para desarrollar con normalidad nuestras actividades.
Agradecer también a aquellas personas que buscan la superación día a día y nunca se rinden pase lo que pase, aquellos que nos aconsejan la manera de cómo enfrentarlas adversidades, así nunca dejando de perseverar.
Y sobre todas las cosas a Dios por permitirnos ser personas de bien y regalarnos el hermoso do de la vida, para disfrutar y llevarla con tranquilidad, queriendo y respetando las leyes.














INDICE
INTRODUCCIÓN………………………..……………………………………………………………………………………………4
SEGURIDAD EN LA CONSTRUCCIÓN………………………………………………………………………………………5Riesgos en la Construcción…………………………………………………………………………………………………….6
Consejos para evitar accidentes……………………………………………………………………………………………..7
Caídas de objetos…………………………………………………………………………………………………………………..8
Señalización…………………………………………………………………………………………………………………………..9
Norma G. 050……………………………………………………………………………………………………………………….10
CONCLUSION……….………………………………………………………………………………………………………………10
REFERENCIASBIBLIOGRAFICAS……………………………………………………………………………………………11













1. INTRODUCCIÓN

Seguridad en la construcción, un tema muy amplio, se define como tratar de hacer bien nuestras actividades laborales. Haciendo cumplir los reglamentos que impone la empresa. E objetivo de la seguridad, por supuesto, es de evitar accidentes y lesiones.
Existen peligros, uno más letales que otros, entodos ámbitos durante la ejecución de una obra civil, Entre los cuales suelen presentarse: peligros físicos, peligros químicos, peligros biológicos. Todos estos peligros ponen en riesgo nuestra seguridad, por eso debemos de seguir las reglas establecidas. Algunos consejos generales que debemos de tener en cuenta es: usar los equipos de protección individual, herramientas manuelas, instalacioneseléctricas, orden y limpieza. Usar los equipos de protección individual, como los cascos, son de primordial importancia para las protecciones obreros que trabajan en la construcción. Herramientas manuales deben ser utilizadas para el trabajo que fueron creados, ya que si lo utilizamos para otros usos, ocasionaría accidentes. Instalaciones eléctricas, el trabajo más peligroso, trata de todo lorelacionado con el trabajo eléctrico en las obras. No se debe utilizar aparatos eléctricos cuando estén mojados o se tengan los pies u manos mojadas. Orden y limpieza tiene mucho que influenciar en el ámbito de seguridad. Si mantenemos las cosas en perfectas condiciones, definitivamente, mejoraría la calidad de trabajo y seria mucha más cómoda.
Otro tema importante para tener en cuenta es sobre laseñalización en una obra de construcción. La señalización juega un papel muy importante, ya que ayudan a saber y predecir los lugares donde podemos estar y cuáles no, pero solo tendremos una buena seguridad si cumplimos esas señalizaciones. Tenemos tres tipos de señalizaciones: de riesgo de peligro, de obligación, de información de emergencia, cada una nos da diferentes advertencias. De riesgo depeligro son para advertir riesgo o peligro. De obligación nos da a conocer las obligaciones a tener en cuenta cada trabajador en la obra. De información señala lugares y aparatos que debemos de tener en cuenta en una emergencia. Teniendo en cuenta todos estos requisitos daremos fe que nuestra obra no tendrá ningún accidente.


2. Estrategias para evitar accidentes

2.1 Seguridad en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguros De Construccion
  • SEGURIDAD EN LA CONSTRUCCION
  • Seguridad en la Construccion
  • Seguridad en la construcción
  • seguridad en la construccion
  • Seguridad en construcción
  • Seguridad en construccion
  • Seguridad contra incendio en la construccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS