seguridad en el area de informatica

Páginas: 5 (1152 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
La seguridad en el área de informática.
Asegura los recursos de los sistemas de información (material o programas) de una organización para ser utilizados de la manera que se decidió y que el acceso a la información allí contenida así como su modificación, sólo sea posible a las personas que se encuentren calificadas y dentro de los límites de su autorización.
Antecedentes:
Creación devirus-inicio 24 febrero 1982.
Aunque el Gusano de Morris (1988) fue el primer ejemplar de malware que tuvo amplia repercusión, los expertos consideran a Elk Cloner (creado en 1982 por Rich Skrenta, por un quinceañero que estudiaba en un instituto de Pittsburgh) el primer virus informático para microordenadores de la Historia. El virus se propagaba a través de disquetes infectados del sistema operativodel Apple II. Al arrancar desde un disquete infectado, el virus arrancaba también.
Primer virus informático detectado 13 noviembre 1983:
El primer virus informático. El 13 de noviembre de 1983, un estudiante de la universidad de California del Sur concibió un experimento que sería presentado en un seminario semanal sobre seguridad informática.
Primer antivirus creado 4 junio 1984:
El primerantivirus fue el Reaper conocido popularmente como "segadora" fue lanzado en 1973. Fue creado para buscar y eliminar al virus de red Creeper. Reaper no es un antivirus como los que conocemos hoy en día, pero llevaba a cabo las mismas funcionalidades. Decimos que no es un antivirus en sí ya que en realidad era un virus porque se auto replicaba y se entendía a través de la red.
Creación y aparición detroyanos 19 enero 1985:
Fue en el año 1985 cuando comenzaron a aparecer los denominados primeros caballos de Troya o Troyanos, los cuales por lo general se presentaban disfrazados, por un lado el virus que se escondía bajo una imagen de programa de mejora de gráficos llamado EGABTR, y por el otro el famoso juego llamado NUKE-LA.
Virus michelangelo 26 julio 1986:
El tristemente célebre"Morris Worm" se propagó a través de Internet y provocó daños considerables en todo el mundo. El virus Michelangelo provocó uno de los primeros pánicos mediáticos alrededor de los virus de computadora. Los reportes afirmaban que Michelangelo, programado para activarse cada año el 6 de marzo a partir de 2007, el cumpleaños número 517 del artista, podría borrar los discos duros de miles, inclusomillones, de PCs infectadas. Si bien hoy la mayoría de los reportes contradicen.



Primera generación:
Cortafuegos de red: filtrado de paquetes 20 Mayo 1988.
El primer documento publicado para la tecnología firewall data de 1988, cuando el equipo de ingenieros Digital Equipment Corporation (DEC) desarrolló los sistemas de filtro conocidos como cortafuegos de filtrado de paquetes. Este sistema,bastante básico, fue la primera generación de lo que se convertiría en una característica más técnica y evolucionada de la seguridad de Internet. En AT&T Bell, Bill Cheswick y Steve Bellovin, continuaban sus investigaciones en el filtrado de paquetes.
Ataque arpanet 2 noviembre 1988:
La seguridad informática, es el área de la informática que se enfoca en la protección de la infraestructuracomputacional y todo lo relacionado con esta (incluyendo la información contenida). El 2 de noviembre de 1988, es llamado por muchos el día que internet se detuvo; aunque en realidad solamente fue el 10% de los equipos conectados a la red conocida hasta entonces (ARPAnet).

Virus de infección rápida 12 febrero 1990:
En 1990, se detectan los primeros virus de infección rápida provenientes deBulgaria, entre los que destacaba “Dark Avenger”.

Generación cortafuegos de estado 26 Julio 1990:
Durante 1989 y 1990, tres colegas de los laboratorios AT&T Bell, Dave Presetto, Janardan Sharma, y Nigam Kshitij, desarrollaron la tercera generación de servidores de seguridad. Esta tercera generación cortafuegos tiene en cuenta además la colocación de cada paquete individual dentro de una serie de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La seguridad en el area de la informatica
  • responsabilidades del area de seguridad informática
  • SEGURIDAD OPERACIONAL EN EL ÁREA INFORMÁTICA
  • areas de informatica
  • Áreas de la Informatica
  • Seguridad informatica
  • SEGURIDAD INFORMATICA
  • Seguridad Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS