Seguridad En Guate

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
Medidas de seguridad en guate
 2. I. La situación de la seguridad en Guatemala Guatemala es un Estado ubicado en el istmo centroamericano cuenta con 108.889 kilómetros cuadrados y con unapoblación superior a los 13 millones de habitantes.
 3. Elecciones Desde la firma de los Acuerdos de Paz (1996) , el país ha realizado dos elecciones nacionales : Alfonso Portillo (2000-2003); OscarBerger (2003-2007) y en la actualidad se prepara a elecciones nacionales a desarrollarse en septiembre del año en curso.
 4. Estratificación socioeconómica La estratificación socioeconómica deGuatemala para el año 2004 reflejaba los siguientes datos: el estrato alto (3.2%); el medio(15.5%); el medio bajo (20.4%); el bajo (32.1%)y el estrato bajo extremo (28.8%) [1] [1] PNUD.Informe Nacional deDesarrollo Humano, Guatemala 2005. p.95
 5. Problema de la seguridad El mayor problema de cara a las próximas elecciones , según los propios guatemaltecos es el problema de la seguridad.
 6.Modelo centroamericano de seguridad democrática Desde 1995, las instituciones gubernamentales y particularmente, las Fuerzas Armadas consideran el concepto amplio de seguridad democràtica expresado en elTratado Marco de Seguridad Democrática, el que establece lo siguiente : “ el modelo centroamericano de seguridad democrática está basado en la democracia y el fortalecimiento de sus instituciones ydel Estado de Derecho, en la existencia de gobiernos electos por sufragio universal, libre y secreto y en el irrestricto respeto de los derechos humanos en todos los Estados que conforman la regióncentroamericana”, Este modelo está sustentado en: 1) el fortalecimiento del poder civil; 2) el pluralismo polïtico; 3) la libertad económica; 4) La superación de la pobreza extrema; 5) la promoción deldesarrollo sostenible; 6) La protección del medio ambiente; 7) La erradicación de la violencia, la corrupción, el terrorismo, el narcotráfico, el tráfico de armas, etc y 8) en el establecimiento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guate
  • guate
  • guate
  • guate
  • Guato
  • guate
  • GUATE
  • Guate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS