seguridad en informatica

Páginas: 4 (932 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2013
La seguridad informática
Es el área de la informática que se enfoca en la protección de la infraestructura computacional y todo lo relacionado con esta y, especialmente, la información contenida ocirculante. Para ello existen una serie de estándares, protocolos, métodos, reglas, herramientas y leyes concebidas para minimizar los posibles riesgos a la infraestructura o a la información. Laseguridad informática comprende software (bases de datos, metadatos, archivos), hardware y todo lo que la organización valore (activo) y signifique un riesgo si esta información confidencial llega a manosde otras personas, convirtiéndose, por ejemplo, en información privilegiada.
La amenazas en un sistema de seguridad
Muchas son a menudo imprevisibles o inevitables, de modo que las únicasprotecciones posibles son las redundancias y la descentralización. Las amenazas pueden ser causadas por:
-Usuarios: causa del mayor problema ligado a la seguridad de un sistema informático
-Programasmaliciosos: programas destinados a perjudicar o a hacer un uso ilícito de los recursos del sistema.
-Errores de programación: La mayoría de los errores de programación que se pueden considerar como unaamenaza informática es por su condición de poder ser usados como exploits por los crackers.
-Intrusos: persona que consiguen acceder a los datos o programas a los cuales no están autorizados (crackers,defacers, hackers, script kiddie o script boy, viruxers, etc.).
-Un siniestro (robo, incendio, inundación): una mala manipulación o una mala intención derivan a la pérdida del material o de losarchivos.
-Personal técnico interno: técnicos de sistemas, administradores de bases de datos, técnicos de desarrollo, etc. Los motivos que se encuentran entre los habituales son: disputas internas,problemas laborales, despidos, fines lucrativos, espionaje, etc.
-Fallos electrónicos o lógicos de los sistemas informáticos en general.
-Catástrofes naturales: rayos, terremotos, inundaciones, rayos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SEGURIDAD INFORMATICA
  • Seguridad Informatica
  • Seguridad Informatica
  • Seguridad Informatica
  • Seguridad informatica
  • Seguridad Informática
  • Seguridad informatica
  • Seguridad informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS